Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

AUTORIZA GOBERNADOR TELE BACHILLERATO PARA NEGROS MASCOGOS

Múzquiz, Coahuila de Zaragoza; a 5 de noviembre de 2013.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez autorizó la apertura de un Tele Bachillerato en la comunidad de descendientes de los Negros Mascogos, a fin de que los jóvenes continúen sus estudios en ese nivel y no tengan que emigrar a temprana edad.

Dijo al grupo de estudiantes que lo abordaron durante el convivio que tuvo con la comunidad de aproximadamente 75 familias de Mascogos, que paralelamente se va a rehabilitar la Tele Secundaria, de tal suerte que la niñez y juventud tenga opciones de estudios en su propia localidad.

Acentuó que su Gobierno lo que busca es el respeto a los derechos humanos y, sobre todo, la no discriminación de las personas por su color de piel, pensamientos o acciones, por lo que recibirán el apoyo correspondiente a sus necesidades.

Durante la cena con los miembros más representativos de la comunidad, le presentaron además los productos herbolarios que diez mujeres mascogas elaboran en un taller y que comercializan directamente en la ciudad de Múzquiz.

Dijo que a través del twiters mandará la información de los productos a los alrededor de 50 mil seguidores que tienen en ese medio social.

Concluido el convivio, pernoctó en una vivienda que le prestó una familia.

—000—

Etiquetas: Coahuila, educación, negros Mascogos, Rubén Moreira, Tele Bachillerato


Galería de imágenes