Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Avalan rectores de universidades nueva ley de alcoholes

Es un acierto cerrar a las 2:00 bares y antros habrá más seguridad: coinciden

Saltillo, Coah. Rectores de Universidades públicas y privadas coincidieron en señalar las bondades del nuevo reglamento de alcoholes, porque así se tendrá más control y habrá más seguridad en las calles.

Entrevistados por separado respecto al nuevo horario de cierre de antros, bares y cantinas, los rectores de las universidades Autónoma de Coahuila, Autónoma del Noreste y de la Universidad Tecnológica de Coahuila, así como el director del Instituto Tecnológico de Saltillo, vieron un acierto en esta nueva política.

A este respecto, el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa Rivera, consideró acertada la decisión del alcalde Jericó Abramo Masso, en virtud de que se trata de una medida que está dando resultados y que se refleja en las estadísticas de disminución en el índice de accidentes en la ciudad.

“Estoy totalmente de acuerdo con la Ley de Alcoholes y de esta manera ir cosechando una medida que a corto plazo empezarán a entender los jóvenes que es por su bien y pensando, sobre todo, en la seguridad de ellos y de sus familias”, destacó el Rector de la Máxima Casa de Estudios.

“Dentro de la cruzada de Universidad Comprometida, hemos hecho énfasis en posicionar a la institución en el ámbito social, y para ello se hace énfasis en los valores y la importancia de los jóvenes en esta tarea para evitar que lleguen las adicciones como es el alcohol, el tabaco y por su puesto las drogas.

“Estoy convencido que esta medida el Gobierno Municipal que preside Jericó Abramo Masso dará resultados, como ya lo reflejan las estadísticas y conforme avance la ciudadanía se dará cuenta que se trata de un programa de seguridad, más por lo que está pasando en la actualidad y poco a poco se expandirá el mensaje que la medida es para bien”, refirió Ochoa Rivera.

El rector de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), Higinio González Calderón, dijo que como medida de prevención de accidentes, es muy buena, además que con ello se evitará que los jóvenes salgan de los negocios de venta de bebidas y diversión nocturna a altas horas; esta restricción del Gobierno Municipal es buena, en todos los conceptos.

“Es una ley pensada en la seguridad de los jóvenes”, expuso, “sobre todo, en los que manejan para de esta forma crear una cultura de diversión sin alcohol, fomentando la convivencia, pero todo bajo un estricto orden”.

En ese mismo tema, Jesús Contreras García, Director del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), vio en este nuevo reglamento un acierto de las autoridades municipales.

“Estoy muy de acuerdo con esta ley”, explicó, “lo he platicado con el presidente de la asociación de alumnos en relación a acotar los festejos que conduzcan a estados de inseguridad de los jóvenes.

“Son medidas que van a favor de los propios jóvenes, es una medida buena, ayuda a que tengan condiciones más propias de su juventud, hay otras opciones más sanas de divertirse”.

Contreras García añadió que también en el ITS se fomentan las actividades culturales y deportivas para darles más opciones de diversión.

Por su parte el Rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), Raúl Martínez Hernández destacó que la medida del Alcalde Jericó Abramo Masso es digna de ejemplo, porque se trata de una alternativa para conservar la integridad de los jóvenes, sin que tenga que ver con la prohibición directa y tajante de la venta y consumo de bebidas, simplemente que habrá orden y sobre todo, horarios para ello.

“Ya es tiempo de que los jóvenes contemplen la posibilidad de divertirse sin que en ello tenga que haber alcohol, o en su defecto, que haya una moderación en su consumo y esta medida iniciará desde los mismos antros y se reflejará en la disminución de la estadística de accidentes y conductas antisociales, donde el punto de referencia sea el consumo de bebidas etílicas”, finalizó.

Etiquetas: Jericó, juventud, ley, rectores, Saltillo, seguridad, Universidades


Galería de imágenes