Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Avanza Coahuila en combate a la pobreza

De acuerdo al más reciente reporte del CONEVAL

Señala variación entre los ejercicios 2014-2015 Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 04 de marzo de 2017.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL), reportó que Coahuila avanzó, entre el 2014 y el 2015, en la disminución de carencias sociales de acuerdo a los programas y acciones implementados por el Gobierno de Rubén Moreira en la materia.

Iván Garza García, Secretario Técnico y de Planeación, informó que los datos corresponden al informe del pasado 28 de febrero del presente año.

En ese sentido, añadió que el organismo detalló los avances en la siguiente forma:

Bajó en 0.2 por ciento el rezago educativo, lo que permitió a Coahuila pasar del cuarto al tercer lugar; de la misma forma, disminuyó en 1.8 por ciento el rezago al acceso a los servicios de salud, y con ello avanzar cuatro posiciones (del 14° al 10° sitio).

También, de acuerdo al CONEVAL, bajó en 3.2 por ciento el rezago en el acceso a la seguridad social, y se mantuvo en el segundo puesto; también disminuyó en 1% en el atraso de acceso a los servicios básicos en la vivienda, para seguir en el 4° lugar nacional.

De la misma forma, añadió Garza García, el organismo estableció que en Coahuila bajó en 5.7 por ciento el rezago del acceso a la alimentación, renglón en el que mejoró ocho posiciones, del sitio 14° pasó al 6° lugar.

El Secretario Técnico y de Planeación, recordó que el Consejo…, es una instancia gubernamental con autonomía y capacidad técnica para generar información objetiva sobre la situación de la política social y la medición de la pobreza en México, que permite mejorar la toma de decisiones en la materia.

Etiquetas: avance, Coahuila, combate, CONEVAL, pobreza, Rubén Moreira


Galería de imágenes