Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Febrero del 2024

Avanza Coahuila en educación

• Se invirtieron 10 millones de pesos para la dotación de mobiliario escolar

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 20 de octubre de 2016.-Con el objetivo de seguir impulsando la educación de las niños, niños y jóvenes de Coahuila y dotarlos de mejores espacios e infraestructura y tengan una mejor preparación, por instrucción del Gobernador Rubén Moreira Valdez, se invirtieron 10 millones de pesos para la adquisición de mobiliario escolar.

El Gobierno del Estado de Coahuila en cumplimiento a su política educativa de brindar las condiciones óptimas para mejorar la calidad de la educación en la entidad, a través de su Secretaría de Educación (SEDU) ha llevado a cabo actos de entrega de mobiliario en las diferentes regiones de Coahuila.

A la fecha, en las cinco Regiones se ha completado la distribución de equipo para las aulas como lo son mesabancos, pintarrones, sillas y escritorios, mismos que benefician a un total de 360 escuelas y 15 mil 216 alumnos.

En la Región Carbonífera se beneficiaron 35 Escuelas y mil 361 alumnos; Región Centro 48 Escuelas y 2 mil 159 alumnos; Región Laguna 103 Escuelas y 5 mil 44 alumnos; Región Norte 49 Escuelas y 2 mil 22 alumnos; Región Sur 125 Escuelas y 4 mil 630 alumnos.

Cabe mencionar que dentro del Programa empresa socialmente responsable, Daimler Freigtliner en conjunto con la SEDU se ha impulsado un importante proyecto el cual tiene como objetivo realizar tareas de mantenimiento en planteles de Educación Básica, en localidades cercanas a la zona de Derramadero, así como en algunas colonias donde viven parte de sus empleados.

Con la meta de beneficiar a aproximadamente 13 mil alumnos de 69 planteles de educación Básica y Media. En dicho proyecto participa personal operario, de mantenimiento, supervisores y administrativo.

Las actividades que se realizan y han realizado desde el inicio del actual Ciclo escolar 2016-2017 son Pintura en fachadas, impermeabilizaciones, mantenimiento eléctrico, limpieza de jardines y pintura de juegos, canchas, como espacios de esparcimiento y descanso.

Así mismo se contempla el mejoramiento de plazas comunitarias, parques y centros de asistencia social, entre otras

Etiquetas: avance, Coahuila, educación, escuelas, inversión, mobiliario, Rubén Moreira


Galería de imágenes