Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

AVANZA SATISFACTORIAMENTE EL PROCESO DE VACUNACIÓN DE 50 A 59 AÑOS

CON BUENA RESPUESTA DE LA POBLACIÓN

Ciudad Acuña, Coahuila; 11 de junio de 2021.- Satisfactoriamente ha respondido la población del rango de 50 a 59 años de edad, así como mujeres embarazadas al proceso de vacunación iniciado el pasado martes 08 de junio, con la disposición durante este periodo de 11 mil 282 dosis del biológico Pfizer.

None

Sumándose a la jornada de vacunación personal de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, con la implementación de rutinas de activación física, previo a que las personas recibieran la dosis.

Hoy, personal de la Secretaría del Bienestar, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Administración Pública Municipal se mantuvieron activos durante la jornada de vacunación, en el módulo del gimnasio de la macroplaza.

De acuerdo a la coordinadora local de la Secretaría del Bienestar Janeth Rodríguez, el martes 8 de junio aplicaron 2,430 dosis; el miércoles fueron 2,502 y ayer jueves 2,004 vacunas del biológico Pfizer.

Hoy viernes aplicaron 1,500 vacunas, cantidad similar que proyectan para mañana sábado, cierre del proceso, puesto que, de acuerdo al comportamiento de las jornadas anteriores de vacunación, conforme avanzan los días es menor la cantidad de personas que acuden al centro de vacunación.

Así, si bien fue proyectado para periodo del 8 al 12 de junio la aplicación de 11,282 dosis, es probable, de acuerdo al comportamiento, que se logre inmunizar únicamente a 9,936 personas.

Etiquetas: Acuña, avance, COVID 19, Pfizer, Roberto de los Santos, vacunacion


Galería de imágenes