Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

Bajan los impuestos en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 18 de diciembre de 2015.- La LX Legislatura del H. Congreso del Estado aprobó para su ejercicio por la Administración Estatal el paquete fiscal del año 2016, presupuesto de nivel histórico de 43 mil 763 millones de pesos.

Esta propuesta de ingresos para el próximo ejercicio fiscal representa un incremento del 4.6% respecto al ejercicio de 2015.

Asimismo, a fin de beneficiar a un gran número de coahuilenses, se continúa con la eliminación gradual del Impuesto sobre Tenencia mediante el otorgamiento de estímulos del 100% sobre este impuesto a los propietarios de vehículos cuyo valor no exceda los 350 mil pesos.

En este sentido, de un padrón de poco más de 700 mil vehículos, sólo alrededor de 42 mil habrán de realizar el pago de tenencia correspondiente, los cuales tendrán un beneficio del 10% si pagan durante el mes de enero; es decir, el 94 por ciento no pagarán tenencia.

Al continuar con la política de la actual administración estatal en cuanto a la generación de empleo se incentiva a aquellos contribuyentes que decidan invertir en el estado y que generen nuevos empleos, a través de estímulos en materia de Impuesto Sobre Nóminas.

Se puso a consideración del Congreso del Estado un presupuesto de egresos de 43 mil 763 millones de pesos.

En este rubro, el presupuesto con asignación de recursos hacia las áreas prioritarias con gasto de capital propuesto para inversión será de 24 mil 362 millones de pesos.

Asimismo, para inversión pública se destinarán 15 mil 054 millones de pesos; seguridad pública y procuración de justicia, mil 790 millones de pesos; educación, cultura y deporte, 19 mil 798 millones de pesos; programa de asistencia, desarrollo social y salud, tres mil 798 millones de pesos; fomento económico, desarrollo regional y productividad, 867 millones de pesos.

Etiquetas: baja, Coahuila, impuestos, presupuesto, Rubén Moreira


Galería de imágenes