Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Beneficiarán con Empleo Temporal a vecinos de 9 colonias

• En Coahuila se invierten en total 39.8 millones de pesos en PETU 2014

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 03 de diciembre de 2014.- Con una inversión de un millón 200 mil pesos y una generación directa de 585 empleos se dio inicio de manera formal del Programa de Empleo Temporal Urbano (PETU) 2014, y apoyar a los pobladores de nueve colonias de la ciudad de Saltillo de uno de los polígonos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

El secretario de la Juventud, Carlos Gerardo García Vega, en representación del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, destacó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, sobre todo de implementar dicho programa de empleo temporal, ya que, es una de la mejores forma de combatir la violencia.

Puntualizó que en Coahuila, con el trabajo coordinado entre la Federación y el Gobierno del Estado, se han beneficiado más de 12 mil personas a través de los Programas “Hábitat”, “65 y Más” y “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, además se han otorgado créditos, bolsa de trabajo, salud, educación y reforestación de áreas verdes en cuatro polígonos que están detectados en el Estado.

Explicó que al igual se han brindado talleres de capacitación, culturales, torneos deportivos, mediación comunitaria, para alejar a los jóvenes de la violencia; que genera alternativas de desarrollo en los lugares más vulnerables, como focalizar los apoyos para quien más lo necesite.

El polígono cuatro de la ciudad de Saltillo está compuesto por las colonias Nueva Tlaxcala, Universidad Pueblo, Tierra y Libertad, El Cerrito, Villas Santiago, Nuevo Amanecer, Lomas del Pedregal, La Morita y La Nogalera; a cuyos colonos se les realizó la entrega de apoyo del PETU 2014.

La explicación técnica del PETU fue realizada por Virginia Colín Castro, Directora General Adjunta del PETU de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien informó que en Coahuila se invierten en total de más de 39 millones de pesos, además del compromiso de implementar este programa a partir del 15 de enero del 2015 en los polígonos de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Expuso que el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, implementado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es el instrumento rector de la política pública en esta materia y tiene como objetivo reducir los factores de riesgo que aumentan la posibilidad de que ocurran actos violentos y delictivos, así como fortalecer los factores de protección ante los mismos.

En su intervención, Eunice Rendón Cárdenas, Directora General de Coordinación Intersecretarial de la Subsecretaria de Previsión y Participación Ciudadana, destacó el trabajo de la Comisión Intersecretarial que se compone de nueve dependencias federales, coordinadas para sumar programas y acciones que beneficien de manera integral.

En el caso de Coahuila, se beneficia de manera directa a niños, jóvenes y mujeres de nueve polígonos en Salud, Educación, Empleo Temporal y Vinculación Laboral con Empresas, Proyectos Productivos, Microcréditos, Programas Sociales, Ambientales y Obra Pública.

En el evento, efectuado en la Colonia Nueva Tlaxcala, se le entregó el apoyo a los beneficiarios de cada una de las colonias: María de Lourdes Salamanca Estrada; María Díaz Rodríguez; María de Jesús Vázquez Castillo; María Manuela Rodríguez Salas; Juan Cazares Ordoñez; Martha Alicia Cruz Alonso y Adela Reya Flores.

En el evento se contó con la presencia de Eleazar Bazúa Flores, Delegado de la Secretaría de Gobernación; Héctor Franco López, Director General del Centro SCT Coahuila; Rosario Sotelo Galeana, directora de Gestión de la Operación Intersecretarial; Sergio Armando Sisbeles Alvarado, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana; Emilio Andrés Mendoza Kaplan, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social; Reginaldo Rogelio de Luna Villarreal, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; el diputado local Indalecio Rodríguez López, y Sergio Arturo Salas Flores, subsecretario de Desarrollo Social.

Etiquetas: beneficio, Coahuila, colonias, Empleo Temporal, PETU, Rubén Moreira


Galería de imágenes