Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Boletín informativo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 20 de agosto del 2016.- El Gobierno del Estado de Coahuila informa que esperará el dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Centro INAH), para determinar las obras que habrán de realizarse en el histórico edificio ubicado a un costado de Palacio de Gobierno, el cual sufrió un derrumbe en su fachada la tarde de este sábado a consecuencia de las lluvias.

El inmueble sufrió daños por el reblandecimiento de la pared generado por la humedad, por lo que de inmediato el Centro INAH a cargo de Francisco Aguilar enviará a peritos que determinen el grado de daño.

Mientras tanto, se tomaron las medidas de seguridad conducentes, con acordonamiento del lugar y la puerta de ese lado del edificio se cierra de manera indefinida.

Este edificio fue erigido a mediados del siglo XVIII, y así como se conoce en la actualidad se construyó en el primer tercio del siglo XIX, mientras que en 1979 fue remodelado.

Cabe destacar que hace 23 años, a consecuencia de las lluvias y de igual forma por el reblandecimiento, se cayó un aplanado de manera similar al de este sábado.

El Gobierno del Estado de Coahuila informa que sólo se registraron daños materiales en el inmueble, sin que ninguna persona resultara lesionada.

Etiquetas: Coahuila, daño, edificio histórico, evaluación, INAH, lluvias, Rubén Moreira