Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Botiquines para todas las escuelas de Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. Con la intención de brindar mayor seguridad a los estudiantes ramosarizpenses de las distintas escuelas de la ciudad, el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, hizo entrega del primer botiquín escolar en la escuela primaria Independencia de la colonia Analco, donde alumnos y maestros agradecieron se hayan tomado en cuenta a su escuela para hacer la entrega de dicho botiquín el cual vendrá a dar seguridad y certeza a padres de familia y alumnos de la escuela.

En su intervención, el alcalde hizo mención a la importancia de este programa para los estudiantes, ya que el contar con medicamentos y primeros auxilios en cada una de las escuelas de Ramos Arizpe, vendrá a dar tranquilidad tanto a padres de familia, como a maestros y alumnos, además de que todas las escuelas primarias y secundarias contarán con estos importantes apoyos.

Anunció también el próximo inicio del programa “Estar bien para aprender mejor” en el cual junto con el gobierno del estado, se harán visitas a todas las escuelas de Ramos Arizpe, tanto del sector urbano como rural, con unidades móviles equipadas para apoyar principalmente a los estudiantes en temas visual y auditivo y para ayudar a que los estudiantes no bajen su nivel de aprendizaje.

Al evento de entrega de botiquín, estuvieron acompañando al alcalde, la Presidenta del DIF municipal, Edna Dávalos y funcionarios municipales.

La presidenta del DIF municipal mencionó que la administración está comprometida con las familias ramosarizpenses por tal motivo se han puesto en marcha distintos programas de salud como lo son: Laboratorios, consultas de oftalmología y nutrición, así como farmacia y el programa recién inaugurado por la Sra. Carolina Viggiano, “Gine para TODAS”, programas que con mucho esfuerzo y con la ayuda del gobierno del estado, se han logrado poner en marcha y a muy bajo costo en beneficio de las familias ramosarizpenses.

Por su parte, el profesor Héctor Moreno Villarreal, director del plantel, agradeció al alcalde la atención a los estudiantes en temas de salud, que vienen a ayudar y apoyar a las escuelas, padres de familia y alumnos, donde a veces es difícil tener acceso a estos esenciales elementos.

Para finalizar, el alcalde de Ramos Arizpe, agradeció el recibimiento de la escuela de la colonia Analco, y aclaró que dichos apoyos continuarán durante su administración y no desamparará a los estudiantes que representan el futuro y motor de la ciudad.

Etiquetas: apoyo, botoquines, escuelas, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, seguridad


Galería de imágenes