Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

BRINDAN INFORMACIÓN EN PLATAFORMA DEL INE LOS 7 CANDIDATOS DEL PRI EN COAHUILA

· Una acción más de transparencia para que la ciudadanía conozca a quienes los representarán en la Cámara de Diputados

En una acción más de transparencia, los siete candidatos y candidatas del PRI en Coahuila brindaron información a la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual está disponible en su página oficial y donde cualquier ciudadano puede acceder para conocer el perfil y trayectoria sobre los abanderados a una diputación federal.

Las y los candidatos priistas cumplieron con este ejercicio de transparencia y de acceso a información básica, con el propósito de que los coahuilenses cuenten con los datos sobre su persona, distrito electoral, grado académico y la razón por la que quieren representarlos en la Cámara de Diputados.

Si bien no es una obligación que establezca la ley electoral, el PRI como partido de la legalidad y sus abanderados en los siete distritos en el estado, respondieron a todos los indicadores que comprende la plataforma.

“Nuestras candidatas y candidatos, comprometidos con los coahuilenses y con la transparencia y rendición de cuentas, cumplieron con este ejercicio que el INE promueve en su página electrónica”, declaró David Aguillón Rosales.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI destacó el interés de las y los candidatos del tricolor por transparentar su información y trayectoria en las diferentes plataformas, “porque no tienen nada que ocultar a los ciudadanos”.

“En el PRI nos ganamos la confianza de la población en las calles, tocando puertas, pero también participando en ejercicios como el del INE que le permite a la sociedad estar informada sobre quien lo representará en la Cámara de Diputados y nosotros no tenemos ningún inconveniente en dar a conocer esa información a los coahuilenses”, explicó el líder priista.

Cabe recordar que los siete candidatos y candidatas del PRI en Coahuila también respondieron el cuestionario de Voto Informado de la UNAM, una iniciativa que busca promover y fortalecer la cultura democrática en el país.

Los candidatos del PRI en Coahuila Francisco Saracho por el Primer Distrito; Ana María Boone por el Segundo; Guadalupe Oyervides por el Tercero; Armando Luna por el Cuarto; Flor Rentería por el Quinto; José Refugio Sandoval por el Sexto, y Jericó Abramo por el Séptimo Distrito, brindaron la información requerida por el INE en su sección de “Candidatas y candidatos”.

Se respondió a información sobre domicilio de la casa de campaña, teléfono, redes sociales, grado de estudios, distrito por el que se contiende, entidad y nombre del suplente, entre otros; así como historia profesional y/o laboral, trayectoria política y/o de participación social, y por qué es candidato.

—oo0oo—

Etiquetas: candidatos, Coahuila, diputados federales, INE, PRI, Rubén Moreira


Galería de imágenes