Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Busca gobernador en Chile más desarrollo para Coahuila

Santiago de Chile. 29 de enero del 2014.- En la búsqueda de más desarrollo para Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, se reunió esta mañana con empresarios, a quienes se les mostró las bondades de invertir en el estado, además con fundaciones de innovación a las cuales les propusieron intercambios de proyectos y talentos.

En la primera reunión, sostenida la mañana de este miércoles, la delegación de Coahuila se entrevistó con Marcos Kulka, Gerente General Fundación Chile, quien dio a conocer la estructura y actividades de la Fundación Chile en Materia de Innovación.

En la reunión, se presentaron información sobre proyectos de innovación y desarrollo, y se acordó analizar la posibilidad de establecer una alianza para promover un intercambio de proyectos y talentos.

En la siguiente reunión, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, sostuvo una reunión de promoción económica con el Presidente y CEO de Integrol, empresa chilena que es el estándar en perforadoras portátiles, la cual tiene presencia en la región lagunera desde 2008.

El Mandatario coahuilense les hizo una presentación del estado y sus oportunidades de desarrollo de inversiones en todas y cada una de las regiones, además de invitarlos a visitar el estado, para vincularlos, con empresarios y cámaras interesados en la actividad que ellos desarrollan.

Por su parte, Luis E. Silva, Presidente de la empresa, le explicó al Gobernador que ellos llegaron a instalar su planta en Torreón Coahuila en el 2008, y ahora ven un Coahuila cada vez más atractivo para la inversión, excelentes centros de estudio y desarrollo tecnológico, infraestructura, trabajadores capacitados, calidad y actitud de la gente.

Los directivos de la empresa coincidieran al señalar que de cuando llegaron a estas fechas, ven un Torreón distinto, con un ambiente de más seguridad.

Además de plantear una ampliación futura de su empresa en Torreón, se mostraron interesados en conocer los proyectos de exploración de gas shell y shell oil , y explorar oportunidades que se pueden dar en mil 500 kilómetros de tierra explorable.

Afirmaron que existe en Chile un gran sentimiento pro México, y manifestaron su deseo de colaborar difundiendo las bondades de Coahuila entre los empresarios que forman su entorno.

Etiquetas: Chile, Coahuila, desarrollo, Rubén Moreira


Galería de imágenes