Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 21 de Febrero del 2024

BUSCAN AUTORIDADES RETIRAR DE LAS CALLES ARMAS DE FUEGO

Con el inicio de la Campaña de Desarme

Piedras Negras, Coah. Como una más de las estrategias implementadas en la ciudad y con el apoyo del Gobernador del Estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, el Alcalde, Fernando Purón Johnston, acompañado por el Capitán Javier Ortiz Ortiz en representación del Jefe de la Guarnición de la Plaza, General Francisco Juan Aboites Guerra, dieron inicio a la Campaña de Desarme para retirar de las calles, las armas de fuego, y con ello lograr mayor tranquilidad.

“Es necesario realizar esta campaña de desarme que nos brindará a todos, la tranquilidad y seguridad que queremos, debemos recibir la cooperación de la ciudadanía para retirar las armas de circulación y evitar con ello incidentes”, afirmó el Munícipe.

A cambio de las armas, el Edil Nigropetense señaló a los presentes reunidos en la Explanada de la Presidencia Municipal, que se estarán otorgando como beneficios, vales de despensa de acuerdo a características específicas para hacer más atractivo el canjeé, producto de la aportación acordada por los empresarios locales durante la pasada Sesión de Consejo de Desarrollo Económico y que se entregará en forma de tarjeta para ser utilizada en los Centros Comerciales Gutiérrez.

Al destacar el éxito obtenido en la campaña realizada el pasado mes de noviembre, la Primera Autoridad señaló que se lograron asegurar 6 mil 800 unidades entre armas de fuego y cartuchos, logrando que en esta recolección de armas y con el apoyo del Gobernador del Estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, se cuente con un vehículo Chevrolet Matiz 2014, el cual se rifará entre las personas que hagan su donación el próximo 3 de marzo.

El Edil Nigropetense, señaló que las personas interesadas podrán acudir del 1 al 28 de febrero del 2014, por lo que exhorta a la ciudadanía a presentarse en la explanada de las Presidencia Municipal de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En este acto, los señores Heraldo Gonzales Navarro y José Ángel Pérez donaron sus armas las cuales fueron destruidas al instante, por lo que recibieron vales de 1500 y 1000 pesos, además de su boleto para participar en la rifa del automóvil último modelo.

El valor de las tarjetas a entregar, corresponderá a las siguientes cualidades: Armas largas y cortas de uso exclusive del Ejército y Fuerza Aérea, 2 mil y mil 500 pesos respectivamente; armas largas y cortas no de uso exclusive del Ejército y Fuerza Aérea, 1000 pesos; armas inútiles y granadas 300 pesos, y cartuchos de uso y no uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, 3 pesos y 1 peso respectivamente.

Etiquetas: Armas, canje, Fernando Purón, Piedras Negras, seguridad


Galería de imágenes