Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Buscan garantizar seguridad de los niños en las escuelas

Monclova, Coah. Con la finalidad de establecer los mecanismos de prevención y evitar riesgos en escuelas Protección Civil del Municipio se coordinó con la Subdirección de Servicios Educativos para iniciar el programa Escuela Segura.

El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo se reunió la mañana de este martes con el Subdirector de Servicios Educativos Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos así como con el Director de Protección Civil, Carlos Herrera Pinales, la regidora de Educación Mariana Maltos Portillo y el Director de Educación, Ricardo Muñoz, entre ellos acordaron dar continuidad a la supervisión de planteles educativos de Monclova.

Elementos de Protección Civil consideraron que llevan aproximadamente un 15% de avance en el recorrido de escuelas, ya se han hecho supervisiones e incluso se levantaron listas de medidas de prevención que se deben tomar en cuenta.

El Subdirector de Servicios Educativos mostró una total disponibilidad de participar con las autoridades municipales pues expresó que es interés de la Secretaría de Educación Pública el garantizar el bienestar de los alumnos en sus zonas de estudio.

De ahí que se darán continuidad a las visitas de supervisión y se tomarán en cuenta las recomendaciones precisas para establecer rutas de evacuación, puntos de reunión, zonas de riesgo, simulacros y comités de prevención.

Etiquetas: escuelas, Gerardo García Castillo, Monclova, niños, programas, seguridad


Galería de imágenes