Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Buscará IEEEA acreditar a más de 40 mil personas en el 2013

Evalúa metas, logros y estrategias en disminución de rezago educativo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Con el objetivo de valorar los avances del bimestre, logro de metas en atención y estrategias de operación sobre los programas y servicios enfocados a la disminución del regazo educativo en Coahuila, la Directora General del Instituto Estatal de Educación para Adultos, María Elena Alvarado Morales, se reunió con los Coordinadores regionales, de zona y municipales del IEEA.

En dicha reunión se estableció el compromiso para que este 2013, más de 40 mil personas en situación de rezago educativo, concluya su alfabetización, primaria y o secundaria con pleno orden y una bajo una correcta certificación, encomienda asignada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

En este sentido, Alvarado Morales, exhortó a los titulares de las Coordinaciones Regionales, de Zona y Municipales del Instituto a mejorar los procesos de la evaluación para obtener mejores resultados académicos, elevar el nivel educativo y a emprender el esfuerzo conjunto con la responsabilidad y compromiso al que ha convocado el Ejecutivo Estatal y el Secretario de Educación, José María FraustroSiller para que Coahuila llegue a los 11 años de escolaridad promedio.

La Directora General del IEEA manifestó la importancia de salir a las calles a buscar a las personas mayores de 15 años sin escolaridad básica o con estudios inconclusos, así como sacar el mejor provecho de los espacios que brindan otras dependencias de gobierno para incorporar a los usuarios que requieren atención educativa no escolarizada.

Se estableció también el compromiso de idear estrategias y convenios de colaboración con empresas, organismos, instituciones que permitan ampliar la cobertura de atención o la participación de jóvenes en las diversas tareas de Educación para Adultos.

Etiquetas: acreditación, adultos, Coahuila, educación, IEEEA, María Elena Alvarado Morales


Galería de imágenes