Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

CABILDO AUTORIZA DONACIÓN DE PREDIO PARA BACHILLERATO EN ZONA NORTE

Piedras Negras, Coah. Culminando una administración en la que se ha duplicado la oferta educativa media superior en la ciudad, el Republicano Ayuntamiento aprobó la donación de un área total de 14 mil 468 metros cuadrados en la zona cercana al fraccionamiento Los Laureles, donde se construirá un nuevo plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila.

En su segunda sesión ordinaria de noviembre, el Cabildo encabezado por el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston validó la cesión del inmueble, a efecto de establecer en él la sede de una institución que ha comenzado a trabajar de manera provisional en la Escuela Secundaria “Evangelina Valdés de Moreira” con una matrícula superior a los 240 alumnos.

Asimismo, se votó favorablemente la donación a la Asociación Emanuel en Pro de los Niños Autistas, de un terreno de 4 mil 546 metros cuadrados de extensión ubicado en la colonia Ampliación Valle del Norte, como un compromiso cumplido de la administración municipal 2014-2017 con este importante organismo de la sociedad civil.

Ambas resoluciones del cuerpo colegiado serán enviadas al Honorable Congreso del Estado para su validación y en su caso, publicación en el Periódico Oficial, lo que permitirá iniciar el proceso de escrituración a beneficio de los nuevos titulares de los bienes cedidos por el Municipio.

Etiquetas: bachillerato, cabildo, construcción, donativo, Fernando Purón, Piedras Negras, predio, sesión


Galería de imágenes