Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Callejones de concreto dan más seguridad, afirman vecinos

Destacan colonos que con esa obra, Jericó les mejoró su calidad de vida

Caminar por los callejones de tierra es cosa del pasado para los vecinos de la Colonia Morelos, ya que con la aplicación de concreto en esos espacios da mayor seguridad y más limpieza, por lo que agradecieron al Alcalde Jericó Abramo Masso esos trabajos.

El Gobierno Municipal de Saltillo ha aplicado, a la fecha, seis mil metros de concreto en los callejones de las colonias que así lo requieren como son, entre otras, la Morelos y la Guerrero.

Los callejones quedaron prácticamente como ‘tierra de nadie’, fueron dejados por los constructores para que fuera por ahí donde tomaran las lecturas del agua y del gas, pero al no colocarles concreto se fueron convirtiendo, con el paso de los años, como un problema para los habitantes de esos sectores.

Así, en esos pasillos fue creciendo la yerba y con ésta la fauna nociva, la basura y con el paso del tiempo, los ladrones y pandilleros fueron haciendo de esos espacios un lugar para realizar sus fechorías.

Sin embargo la detección del Alcalde Jericó Abramo Masso, aunado a la gestión de jefas de manzana y vecinos de esos sectores puso en marcha la gestión para acabar con ellos.

Los vecinos se encuentran agradecidos con el alcalde porque esa obra viene a cambiar el entorno no sólo estético, de la colonia.

“Deje usted que se vea más bonito, más limpio”, expuso Ramona Hernández, vecina de la Colonia Morelos, “la seguridad que nos da, antes nadie pasaba por aquí porque había pandilleros, estaba graffiteado, había yerba más alta que uno.

“Sí, qué bueno que ahora se ve más limpio y bonito, pero lo bueno es que ahora los niños pueden pasar por ahí, las señoras ya no tienen miedo de ir a la tienda, de pasar por ahí sin ningún pendiente”.

La mujer expresó su agradecimiento al Alcalde Jericó Abramo por haber llevado esos trabajos a la colonia, tan importante para su seguridad.

Etiquetas: colonias, Jericó, Saltillo, seguridad


Galería de imágenes