Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Cámara de Diputados aprueba reformas a Ley Aduanera

México, D.F. La Cámara de Diputados aprobó reformas a diversas disposiciones de la Ley Aduanera, con el objetivo de impulsar el uso de medios tecnológicos para fortalecer el intercambio comercial de México.

El dictamen aprobado en lo general con 443 votos a favor y 24 en contra, plantea sistemas electrónicos para agilizar el intercambio de información entre autoridades en materia aduanera y de comercio exterior.

Al presentar el dictamen ante el Pleno, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Diputado José Isabel Trejo Reyes (PAN), comentó que además se establece que la contratación de agentes aduanales sea opcional, pues los importadores o exportadores podrán realizar sus trámites directamente a través de la figura de un representante legal.

Además se incorporó a la ley el uso del sistema electrónico aduanero para llevar a cabo las operaciones de comercio exterior, ya que con esta medida se simplificarían los trámites ante las autoridades involucradas.

Durante la discusión del proyecto de decreto en la Sesión Ordinaria del 15 de octubre de 2013, legisladores de diversos Grupos Parlamentarios comentaron que estas reformas a la Ley Aduanera fomentarán la transparencia y competitividad en el sector.

Cabe mencionar que el dictamen aprobado y remitido al Senado de la República forma parte del paquete de iniciativas que envió el Ejecutivo federal en materia hacendaria y relacionadas con el Paquete Económico 2014.

Etiquetas: Camara de Diputados, Ley Aduanera, México, Reformas


Galería de imágenes