Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 21 de Febrero del 2024

Candela y Guerrero reciben nombramiento de Pueblos Mágicos

• Coahuila asiste a la Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Puebla y obtiene la denominación de 2 pueblos mágicos más, Coahuila contará con 6 Pueblos Mágicos en total

La Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo asistió a la Segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Puebla en donde se dieron a conocer los atractivos turísticos, históricos y culturales de los Pueblos Mágicos de Coahuila, siendo acreedores Candela y Guerrero a esta importante denominación, informó José Antonio Gutiérrez Jardón.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo mencionó que este encuentro nacional permitirá mostrar las maravillas del estado lo que fortalecerá el esfuerzo en materia de promoción turística que lleva a cabo el Gobernador Rubén Moreira Valdés destacó.

Por su parte el Subsecretario de Turismo dio a conocer que “Coahuila participa en este evento con la presentación de Arteaga, Cuatro Ciénegas, Parras y Viesca, quienes se suman a la celebración al recibir el nombramiento de dos Pueblos Mágicos más en el Estado: Candela y Guerrero. Nos sentimos orgullosos de ser la entidad con más denominaciones en el Norte” dijo Luis Alfonso Rodríguez Garza.

En esta segunda edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos se realizará del del 25 al 27 de septiembre en el Centro de Convenciones de Puebla en este encuentro se promocionará la riqueza cultural, histórica y los atractivos naturales, de aventura, descanso, cultura, historia y tradiciones de Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga, Viesca y las otras 83 localidades que poseen esta denominación a nivel nacional.

Precisó que junto a la promoción de estos cuatro destinos ya consolidados en el panorama turístico es el resultado de la labor en conjunto realizada por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal ya que en este año 111 entidades contarán con esta importante denominación “Pueblos Mágicos”, de los cuales Coahuila poseerá seis.

“Este año sumamos tres candidaturas más en el Programa Pueblos Mágicos porque Coahuila es grande y próspero y aún tenemos muchos atractivos naturales, cinegéticos, culturales e históricos que compartir a todos nuestros visitantes connacionales y extranjeros”, finalizó.

A destacar:
 Coahuila contará con 6 pueblos mágicos ya que con estas acciones se refrenda la importancia de la cultura e historia del municipio de Guerrero, representa un potencial turístico inigualable con atractivos como la Misión de San Bernardo y los diferentes ranchos cinegéticos, iglesia de San Juan Bautista.
 Candela se distingue por sus atractivos naturales y su corredor turístico además cuenta como los carrizitos, las lajas, el frentón, Ojo Caliente.
 Parras de la Fuente celebra 11 años de obtener esta denominación inigualable con su El Santo Madero, El estanque, La Capilla, Casa Madero.
 Cuatro Ciénegas presentará su esplendor natural y las obras realizadas en el Callejón de Guevara, Poza azul, Dunas de Yeso, Minas de Mármol.
 Arteaga se une a la celebración al exhibir la belleza de su Paseo de la Acequia, sus espectaculares serranías, cabañas, Monterreal, Museo de las Momias en San Antonio de las Alazanas.
 Viesca compartirá la finura de su desierto color oro y la diversión que se puede encontrar en el Parque Recreativo Juan Guerra, sus albercas, mesas, bancas y asadores y dispuso la instalación de un estanque para pesca recreativa para ofertar una sana y divertida convivencia familiar.

Etiquetas: Candela, Coahuila, feria nacional, Guerrero, nombramiento, Pueblos Mágicos, Rubén Moreira


Galería de imágenes