Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

CAPACITA DIF COAHUILA A TRABAJADORES DEL GOBIERNO ESTATAL SOBRE “LENGUAJE DE SEÑAS”

• Promueve Rubén Moreira la inclusión entre los coahuilenses.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 6 de febrero de 2015.- Con el objetivo de capacitar a personal de Gobierno del Estado sobre la atención a personas con problemas de sordera, el DIF Coahuila concluyó el Segundo Diplomado sobre “Lenguaje de Señas”.

Roberto Cárdenas Zavala, director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, señaló que como parte de las acciones de inclusión que ha implementado el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, se continuará capacitando a los burócratas estatales para “romper las barreras de comunicación” con las personas que presentan problemas de audición.

Explicó que cuando las personas con sordera acuden a las oficinas gubernamentales para realizar sus trámites enfrentan el obstáculo de poderse comunicar de manera efectiva con los responsables de atención al público y que a través de acciones como ésta, se busca terminar con esa problemática.

Cárdenas Zavala detalló que 19 trabajadores del gobierno estatal concluyeron de manera exitosa el Segundo Diplomado sobre “Lenguaje de Señas”, el cual fue impartido por la especialista en la materia, Xóchitl Cabrera, durante 10 semanas.

Finalmente, el funcionario anunció que se realizará un “Diplomado Avanzado de Señas”, en que participarán los trabajadores estatales que fueron capacitados durante los dos diplomados anteriores.

Etiquetas: , Coahuila, DIF, lenguaje de señas, Rubén Moreira


Galería de imágenes