Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Capacitan a Bomberos-Docentes

Está próximo el Instituto Superior de Protección Civil y Bomberos

Saltillo, Coah. Para que la instrucción que impartan los bomberos docentes del Instituto Superior de Protección Civil y Bomberos a sus futuros alumnos tenga criterios homologados en el modelo de educación dual, actualmente se les capacita en un taller de formación de profesores.

El Instituto Superior de Protección Civil y Bomberos iniciará sus clases formales próximamente en la Estación Norte de Bomberos de Saltillo, en Bulevar Isidro López Zertuche, con una matrícula estimada de 14 alumnos en su primera generación.

Griselda Berenice Armijo Torres, asesora académica del Instituto y pedagoga especialista en formación de instructores y elaboración de manuales y procedimientos, es la encargada de unificar en sus procesos de enseñanza a quienes serán maestros en este nuevo Instituto.

“Queremos que del ISUPyB egresen los mejores bomberos de México, los mejor capacitados teórica y prácticamente” dijo la Doctora Armijo Torres al explicar que con este curso los bomberos que impartirán materias “lo harán bajo modelos probados para validar competencias profesionales”.

Con este taller, los instructores sabrán reconocer las necesidades de capacitación del grupo que reciben, escoger la información que transmitirán, así como seleccionar los modelos y actividades requeridas.

“Que la formación que reciban los próximos licenciados en Ciencias Aplicadas a la Prevención y Combate de Siniestros, sea la que realmente les sea útil, y no solo datos teóricos o prácticas para completar una currícula de equis horas de clase”, añadió la asesora académica.

Para mayores informes sobre la carrera la Dirección de Protección Civil y Bomberos puso a disposición el teléfono 415 42 22 (con Araceli Bernal) de Lunes a Viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Etiquetas: bomberos, capacitación, Isidro López Villarreal, protección civil, Saltillo


Galería de imágenes