Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Capacitan a empleados municipales sobre el programa Oficina Verde

Ciudad Acuña, Coah. Personal de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SEMAC) capacitó a empleados de la Administración Pública Municipal en torno al Programa “Oficina Verde”, que permitirá ingresar oficialmente a este programa, una vez que se genere la Firma del Acuerdo de Voluntades entre el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y la titular de la SEMAC Eglantina Canales Gutiérrez.

Correspondió a la Arq. Gabriela Salas, de la Dirección de Cultura Ambiental de la SEMAC ofrecer esta capacitación al personal, aún cuando las acciones de “Oficina Verde” fueron implementadas desde finales del 2015 en los diferentes departamentos por la Dirección de Ecología.

Asistieron a esta jornada el titular de Ecología Carlos Flores Diego y el enlace de la SEMAC en Acuña Leticia Avendaño Vázquez.

Participaron en esta capacitación los miembros del Comité de Vigilancia de este programa, integrado por un representante de cada dirección, que llevarán a cabo la tarea de vigilancia no solo en su departamento sino en el resto de oficinas una vez a la semana, con un reporte de las irregularidades, que generarán acciones correctivas o de reforzamiento a través de la capacitación.

El enlace con la SEMAC será el Director de Ecología Carlos Flores Diego, e incluye a los titulares de las dependencias encargadas del mantenimiento del edificio, como son Obras Públicas y Servicios Primarios como principales responsables para desarrollar este programa.

La evaluación internamente será continúa y semanal, con un rol de departamentos que verificará, y mínimamente se dará seguimiento durante los primeros seis meses, con el registro de los índices de facturación en energía eléctrica, de agua potable y desde luego de las compras en suministros de oficina.

Para lo cual, ya se tiene un diagnóstico e inventario del consumo de energía en cada dependencia, de acuerdo a los aparatos electrónicos que tienen, (cafeteras, radios, computadoras, etcétera). Ya se redujo en un 50% las lámparas y están en análisis para determinar en qué otro porcentaje se puede reducir.

Con la reunión de hoy se formaliza el interés del Gobierno de Unidad de entrar en el Programa “Oficina Verde”, le seguirá la Firma del acuerdo de voluntades entre el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y la Secretaria de la SEMAC Eglantina Sánchez Gutiérrez.

Etiquetas: Acuña, capacitación, empleados, Evaristo Lenin Pérez, Oficina Verde, programa, SEMAC


Galería de imágenes