Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

CELEBRA ACUÑA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

-Encabeza el alcalde Emilio de Hoyos ceremonia cívica

Acuña, Coahuila. 15 de septiembre del 2022. Con el pueblo nuevamente reunido en la macroplaza, con el orgullo de ser mexicanos, Acuña celebró con júbilo la ceremonia del Grito de Independencia, con la arenga y vitoreo a los héroes de la guerra de independencia, a cargo del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor.

None

La festividad del 212 aniversario del inicio de la guerra de independencia arrancó desde las ocho de la noche con un opening, danza folclórica y canto, con la participación de los grupos y compañía de danza Aquetzali, Yedzel, Cotzal Independiente, Son de México y Yumari. Los cantantes: Carlos Gabriel Díaz Mazun y Gabriela Deyanira Cortez Castro.

Lo que dio paso a la lectura solemne del acta de Independencia del imperio Mexicano por el Secretario del Ayuntamiento Héctor Alberto de Luna Sánchez; honores a la Enseña Nacional con la participación de la escolta y banda de guerra de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada.

Con el vitoreo del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor a los héroes de la Independencia, al ejército mexicano, a la unidad de los acuñenses, a la democracia, a la libertad y a Acuña “La rebelde del norte”. Con la interpretación del Himno Nacional Mexicano, despedida al Lábaro Patrio y nueve minutos de pirotecnia.

Con la reactivación de los eventos masivos, las familias se dieron cita en la macroplaza y su patio central, que contó con puestos de venta de alimentos, juegos mecánicos para los niños y otras distracciones. Además, al finalizar la ceremonia del grito, se contó con la participación de los grupos musicales Mister Chivo y La Maquinaria Norteña.

En el patio central de presidencia municipal, bellamente decorado, fueron recibidos los invitados especiales a esta conmemoración, quienes pudieron degustar exquisitos alimentos y apreciar bello espectáculo de danza folclórica.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, Emilio de Hoyos, independencia, México


Galería de imágenes