Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Celebra Facultad de Ciencias Químicas 68 Aniversario

Saltillo, Coahuila. 12 de noviembre de 2014.- Con 68 años de trayectoria, la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, ha sobresalido como una institución de calidad, formadora de recursos humanos capaces de atender las demandas de la sociedad.

El coordinador de la Unidad Saltillo y representante personal del rector Blas José Flores Dávila, Rubén García Braham, felicitó a la comunidad universitaria del plantel educativo y los exhortó a seguir trabajando con unidad y respeto para consolidar las metas académicas y seguir poniendo en alto el nombre de la universidad.

Por otra parte, el coordinador de la Facultad de Ciencias Químicas, Cristóbal Noé Aguilar, felicitó a los alumnos, docentes y trabajadores por ser parte de la historia del plantel y fortalecer día a día el trabajo que se realiza en las aulas y laboratorios.

Entre las acciones de vinculación e internacionalización informó que se encuentran trabajando con el Reino Unido para la promoción de intercambios de estudiantes y la movilidad de docentes, lo que beneficiará ampliamente a la facultad al compartir recursos humanos e informativos abriendo el panorama mundial para la inmersión al mundo globalizado.

Para recordar la historia de la Facultad de Ciencias Químicas, el ex director José de Jesús Sánchez Moreno, compartió la semblanza del plantel educativo que comenzó sus labores el 12 de noviembre de 1946 en las instalaciones del Ateneo Fuente.

Sánchez Moreno, recordó que durante la primera generación sólo seis de los 14 alumnos lograron culminar su formación profesional, cifra que hoy en día supera por los alumnos de nuevo ingreso, así como de quienes concluyen sus estudios.

En el marco de la celebración de su 68 Aniversario, la administración de la Facultad de Ciencias Químicas reconoció los logros obtenidos por trabajadores, docentes, investigadores y alumnos a lo largo del año y que son resultado del trabajo realizado al interior del plantel.

De esta forma se entregó un reconocimiento a trabajadores manuales y administrativos, así como a los docentes que durante más de 10 años han colaborado para el fortalecimiento de la Facultad; además se reconoció el trabajo de los miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

Se reconoció además a los alumnos con mejor promedio de las carreras de Químico, Ingeniero Químico y Químico Fármaco biólogo, así como a los sustentantes del Examen General para el Egreso de la Licenciatura que obtuvieron resultados satisfactorios; se entregó el premio “Lobo” a María Fernanda Rodríguez Flores, quien obtuvo resultado sobresaliente en dicha prueba.

Etiquetas: aniversario, Blas Flores Dávila, celebración, Coahuila, facultad, UAdeC


Galería de imágenes