Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 09 de Agosto del 2020

Celebra gobierno del estado 103 años del Día del Trabajo en México

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 01 de mayo de 2016.- El Gobierno del Estado conmemoró los 103 años de la celebración del Día del Trabajo en México, actos que fueron encabezados por el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Por la mañana, el Mandatario Estatal visitó la plaza 1° de Mayo en donde encabezó las guardias de honor en homenaje a la lucha por los derechos laborales de los trabajadores de Río Blanco y Cananea.

Más tarde, Rubén Moreira Valdez presidió la ceremonia oficial en Patio Central de Palacio de Gobierno, ante miembros del gabinete legal y ampliado; líderes de organizaciones obreras como la CTM, CROC, FSNI, CROM, ESTSE, Sección 5, Sección 38, Sección 35, SUTSGE; cámaras empresariales; autoridades laborales federales y locales; autoridades militares; diputados locales; delegados federales; magistrados del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial; presidentes Municipales de la región Sureste y diputados federales.

En esta ceremonia, Rubén Moreira Valdez propuso firmar un gran pacto laboral entre el Gobierno del Estado, los empresarios y los trabajadores a través de sus sindicatos, para mantener el crecimiento económico, la estabilidad laboral y el estado de derecho social en Coahuila.

Acto seguido, el Gobernador del Estado se trasladó a la explanada de la Presidencia Municipal en donde convivió y fue parte de la celebración que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) realiza junto a sus agremiados con motivo del Día del Trabajo.

Poco después de mediodía, Rubén Moreira Valdez asistió al Centro Recreativo de la CTM, en donde esta confederación realizó un homenaje a los mártires de Chicago, Río Blanco y Cananea.

Al final de este homenaje y en medio de una verbena, el Mandatario Estatal convivió con obreros y sus familias, además de líderes de las organizaciones sindicales agremiadas a la CTM.

Por la noche encabezó la tradicional cena con pepenadores en el patio central de Palacio de Gobierno.

Etiquetas: aniversario, celebración, Coahuila, Dia del Trabajo, Rubén Moreira


Galería de imágenes