Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Febrero del 2024

CELEBRA MARS 110 ANIVERSARIO DEL EJÉRCITO MEXICANO

-‘El orgullo de los mexicanos es el Ejército Nacional, el Ejército del pueblo’: Gobernador Miguel Riquelme

San Pedro de las Colonias, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Febrero de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís celebró con un desayuno en la 11 Brigada de la Policía Militar, en San Pedro de las Colonias, el 110 Aniversario del Ejército Mexicano.

None

En su mensaje, expresó que para el pueblo y el Gobierno de Coahuila la celebración del Día del Ejército es una de las fechas más importantes de nuestro calendario cívico.

“En el marco de esta celebración nacional, el Gobierno y el pueblo de Coahuila reconocen el liderazgo del Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, y de ustedes, en la búsqueda de un México en paz, de un Coahuila de orden, donde la prosperidad florezca. Donde las mujeres, los hombres, nuestras hijas e hijos, salgan a la calle, vayan a la escuela y disfruten de la belleza y grandeza de nuestra tierra”, dijo.

El Mandatario estatal señaló que nos inspira el ejemplo de patriotismo y lealtad de los coahuilenses que, como Venustiano Carranza, hicieron posible el triunfo de la gesta revolucionaria y el nacimiento de la institución que hoy tuvo el privilegio de honrar.

“El orgullo de los mexicanos es el Ejército Nacional, el Ejército del pueblo, el mismo que las niñas y los niños saludan cuando pasan por las calles, que ha permanecido siempre del lado de nosotros y luchando por nuestros máximos ideales”, mencionó.

Riquelme Solís recalcó que el presente de nuestro estado, que ha sido y es la Cuna del Ejército Mexicano y su casa permanente, no se puede pensar sin dejar de poner en su justa dimensión el papel central que tuvieron las Fuerzas Armadas en los capítulos de honor y gloria de nuestro pasado.

Expresó que en todo nuestro territorio, durante su Administración se han realizado más de 100 mil operativos, algunos propios y otros en conjunto con otras autoridades.

Asimismo, recordó que se ha fortalecido la infraestructura militar y de seguridad en las diferentes regiones de la entidad, al tener 17 cuarteles, que cuentan con capacidad para albergar a 7,471 efectivos.

“En nuestra Administración hemos registrado resultados ejemplares, con el acompañamiento del Ejército en las estrategias por la seguridad que formulamos desde el inicio, tanto en infraestructura, capacitación, equipamiento, depuración de los cuerpos policiales y uso de la tecnología de video-inteligencia de última generación”, detalló.

Miguel Riquelme destacó que con el compromiso de su Gobierno, la colaboración de las alcaldesas y los alcaldes de los 38 municipios, sin excepción ni distingos, hoy se cuenta con Policías más preparadas y mejor equipadas, siempre con el compromiso de servir a la ciudadanía.

“La excelente coordinación con las Fuerzas Armadas y las corporaciones policiales siguen dando resultados. De manera que los índices delictivos se han mantenido en descenso de manera gradual y firme”, aseveró.

Agregó que con las Fuerzas Armadas se han dado grandes pasos en firme en la construcción de la patria que soñaron Madero, Carranza y los valerosos militares del Ejército Constituyente.

“Por ustedes y con ustedes, hoy podemos ver confiados el futuro de paz, crecimiento y prosperidad para las generaciones presentes, y que queremos legar en el mañana para nuestras hijas e hijos”, puntualizó el gobernador Miguel Riquelme.

Por su parte, el General de Brigada D.E.M. Gabriel Martínez García, Comandante de la Sexta Zona Militar, expresó que el Ejército es una institución de mujeres y hombres ejemplares que, con mucho orgullo, representan la diversidad social y cultural de nuestro país, herederos de nuestros valores y tradiciones.

Señaló que fue en 1950 cuando se instituyó esta fecha como el Día del Ejército, y en este devenir se ha transformado en una institución sólida, profesional y confiable que diariamente se prepara para servir mejor a la sociedad y al Estado Mexicano.

“Gobernador Miguel Riquelme, ante usted refrendamos nuestro compromiso de seguir adelante en la elevada responsabilidad de coadyuvar en la construcción de la paz; nuestra convicción es actuar invariablemente en defensa de los intereses de México y cumplir con las estrategias del Gobierno del República siempre dentro de la legalidad y con absoluto respeto a los derechos fundamentales de las personas”, señaló el General Gabriel Martínez.

A este convivio acudieron, además, el General de División DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la XI Región Militar; el magistrado Felipe Mery Ayup, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; el diputado Eduardo Olmos Castro, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

General de Brigada DEM Vicente Antonio Hernández Sánchez, Jefe de Estado Mayor de la XI Región Militar; Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública; David Ruiz Mejía, Alcalde de San Pedro de las Colonias; Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón; Miguel Ángel Ramírez López, Alcalde de Matamoros; General de Brigada D.E.M. Manuel Alejandro Velasco Villanueva, Coordinador de la Guardia Nacional en Coahuila, y Rogelio García Pérez, Comandante del Mando Especial de La Laguna, entre otros.

Etiquetas: celebración, Coahuila, Día del Ejército, MARS


Galería de imágenes