Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 10 de Agosto del 2022

Celebra SEDESOL 25 aniversario

En Coahuila se destacaron importantes resultados gracias al trabajo en conjunto con RMV

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza. 17 de agosto de 2017.-La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) festejó esta mañana su 25 aniversario, donde se destacó que gracias al trabajo en conjunto con Gobierno del Estado y otras asociaciones, Coahuila ocupa el tercer lugar a nivel nacional con menos carencias sociales.

Además se celebró que el trabajo en conjunto ha generado resultados importantes, entre ellos el de los servicios básicos de la vivienda, en Coahuila el 4.6 por ciento lucha por mejores servicios, mientras que a nivel nacional se habla de un 21. 6 por ciento.

Joel Nochebuena Hernández reconoció que estos resultados motivan a la SEDESOL a trabajar por lo que menos tienen, “a los que trabajamos aquí doy un reconocimiento por su entrega, pasión y responsabilidad de trabajar por quienes menos tienen, esto nos demuestra que vamos por el camino correcto”, alegó.

Por otro lado expresó que los buenos resultados ratifican que la única forma de sacar adelante a quienes menos tiene es hacerlo de forma coordinada, por lo cual la dependencia se comprometió a seguir trabajando para dar respuesta a las familias que lo necesitan.

Asimismo Joel Nochebuena reconoció ampliamente al Gobernador por su interés al combate a las carencias sociales, “hoy reconozco el trabajo de un hombre en el Estado de Coahuila, al Gobernador Rubén Moreira Valdez y lo digo con toda claridad, con ellos hemos tenido la puerta abierta”, expresó.
Alegó que entre las importantes instrucciones del mandatario estatal está no sólo la instrucción a sus colaboradores, si no la solicitud de Rubén Moreira por realizar reuniones constantes a fin de evaluar los resultados que se han tenido.

Entre estas evaluaciones Nochebuena Hernández destacó el crecimiento en calidad de los espacios de la vivienda, donde el 2015 se tuvo necesidad del 5 por ciento y este año del 5.3, es decir un incremento del .3 debido a que año con año más personas llegan a Coahuila en búsqueda de una oportunidad.

Señaló que gracias al trabajo del Gobierno del Estado cada vez más familias encuentran en Coahuila una oportunidad de desarrollo, “la gente que es del interior del país ve a la Entidad como un Estado de oportunidades, como un Estado de empleo, de seguridad y por eso muchas familias migran cada años buscando estas oportunidades”, afirmó.

Finalmente José Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Desarrollo Social, destacó los 25 años de SEDESOL, alegando que para Coahuila ha sido una guía importante para el combate a la pobreza, por lo cual reiteró que el trabajo en conjunto continuará.

Los festejos por el 25 aniversario de SEDESOL concluyeron con una feria de servicios, donde participaron varias dependencias, como Liconsa, Seguro Popular, INAPAM, entre otras.

Etiquetas: aniversario, celebración, Coahuila, fundación, SEDESOL


Galería de imágenes