Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Celebran entrega de aulas del Programa 'Cien Obras en un día” para Coahuila

El Secretario de Turismo del Estado entregó aulas didácticas, un taller de Ofimática y trabajos exteriores en dos instituciones de nivel básico de Saltillo

En representación del Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza, Rubén Moreira Valdez, se realizó la entrega formal de dos obras pertenecientes al programa “Cien Obras en un día”, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado presidió la entrega de resultados del Programa “Cien Obras Más” en la Escuela Secundaria General No. 20 “Dora Madero” de la colonia Gaspar Valdez y la Escuela Primaria “Juan Antonio de la Fuente” en la Carretera a Zacatecas Kilómetro 7.5.

Indicó que su participación se sumó a la inauguración, entrega y arranque de obras de infraestructura, como parte de las jornadas simultáneas que se realizaron dentro de este programa; las cuales fueron auspiciadas por el Gabinete Estatal en las cinco regiones del estado.

“La grandeza de Coahuila se refleja con resultados y esta es una muestra. La cobertura y la calidad de infraestructura que el Gobierno del Estado realiza es el motor para que nuestra sociedad avance y sea más próspera e incluyente al ampliar las oportunidades de desarrollo”, señaló.

Rodríguez Garza explicó que para fortalecer estas dos instituciones saltillenses se construyeron dos aulas, un taller de ofimática y obra exterior para la primera, mientras que en la segunda se realizó la construcción de un aula didáctica y la remodelación exterior del inmueble.

Agregó que la fórmula para incrementar la competitividad, generación de empleos y bienestar para las familias de Coahuila se necesita trabajar en obras públicas e invertir en la calidad de los servicios, tal y como lo ha venido realizando el Gobierno Estatal a través de este programa.

“Sabemos la importancia de potencializar y aprovechar la productividad que se genera nuestro estado. Por eso es que apostamos a obras de calidad con el apoyo de los Gobiernos Federal y Municipal para reflejar el compromiso que tenemos en Coahuila de hacer las cosas bien”, finalizó.

Numeralia
3 aulas didácticas fueron inauguradas como parte del Programa “Cien Obras en un día”.
1 taller de Ofimática también fue entregado a la Escuela Secundaria General No. 20 “Dora Madero”.

A destacar
>>La Escuela Secundaria General No. 20 “Dora Madero” de la colonia Gaspar Valdez celebró la inauguración de dos aulas didácticas, un taller de Ofimática y obra exterior.
>>La Escuela Primaria “Juan Antonio de la Fuente” en la Carretera a Zacatecas Kilómetro 7.5 inauguró la construcción de una aula didáctica y la remodelación exterior del inmueble.

Etiquetas: 100 Obras en Coahuila, aulas, Coahuila, entrega, programa, SEDETUR, turismo


Galería de imágenes