Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Celebrará su 27 Aniversario la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas

Saltillo, Coahuila. 25 de agosto de 2014.- La Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila tendrá relevantes eventos académicos con motivo de su vigésimo séptimo aniversario a celebrarse los días 1, 2 y 3 de septiembre.

El director Julio Saucedo Zul, informó que asistirán renombrados especialistas en el área de las ciencias procedentes de la Universidad Autónoma Nacional de México; de la Universidad Autónoma Metropolitana; del CINVESTAV; de la Universidad de Princenton, Nueva York, así como de la Universidad de Texas.

Destacó que los académicos pretenden motivar a los alumnos en la ciencia y la tecnología, áreas que avanzan de la mano, pues son un binomio que en la actualidad desarrolla un importante papel en la sociedad.

Saucedo Zul, mencionó que la Facultad cuenta con dos carreras, la de Matemáticas Aplicadas y la de Ingeniería Física, por lo tanto habrá expositores para ambas ramas; destacó la visita del académico de la rama de la Ingeniería Física, quien recién terminó sus estudios de posgrado en España y hablará sobre las aplicaciones de la física-medica, Dr. Benito Flores Desirena de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, además del doctor de la UNAM, Fernando Brambila Paz.

Señaló la importancia de este tema para el estado por el crecimiento que en materia de salud se tiene; explicará con detalle lo que hace un físico en un departamento o estancia de salud, suceso que permitirá que alumnos de este centro educativo sean pioneros en esa área.

Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones de la Facultad ubicada en el edificio “A” de la Unidad Camporredondo y en el auditorio “Jesús Ochoa Ruesga”; habrá conferencias y talleres de Matemática Educativa, Ingeniería y Física, la Física-Médica, Las Técnicas para llevar diseñar un Satélite desde el punto de vista Matemático y Físico, pláticas sobre Matemáticas y su aplicación en la industria.

El director de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, afirmó que este tipo de eventos se hace pensando en los estudiantes de la institución, sin embargo la invitación es abierta al público en general que se interesa en estos temas de la ciencia.

Reiteró que el evento académico es un incentivo para que estudiantes y maestros continúen actualizándose en el conocimiento de las ciencias y sean competitivos, en consecuencia trabajar en la educación de calidad que promueve la U A de C con un Modelo Educativo que hace converger todas las ideas en una misma dirección.

Etiquetas: aniversario, Blas Flores Dávila, celebración, Coahuila, facultad, UAdeC


Galería de imágenes