Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Ciclistas bendicen sus cascos en Parras de la Fuente

>>Ecotur Laguna AC promueve una visita al Pueblo Mágico con la tercera Bendición de Cascos de ciclistas llamada '100 Kilómetros-100 Bendiciones'

Los atractivos del Pueblo Mágico de Parras de la Fuente unirán a un grupo de ciclistas para vivir la experiencia invernal de la tercera Bendición de Cascos organizada por Ecotur Laguna, en colaboración con la Oficina de Convenciones y Visitantes del Pueblo Mágico, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo en el estado indicó que bautizado como “100 Kilómetros-100 Bendiciones”, este recorrido permite a los amantes del ciclismo de montaña, triatlón o ruta a disfrutar de los paisajes de las regiones Laguna y Sureste.

Explicó que este recorrido también es una oportunidad para la promoción turística del “Oasis de Coahuila”, ya que entre las actividades programadas destaca una callejoneada para conocer los aspectos culturales, enológicos, gastronómicos y tradicionales de este Pueblo Mágico.

“Parras de la Fuente ofrece un clima cálido y una variedad de atractivos durante y la comunidad ciclista sigue disfrutando de este recorrido para iniciar el año visitándolo y para que esto se convierta en una tradición que permita mostrar la grandeza de Coahuila”, dijo.

Rodríguez Garza precisó que el punto de partida será una caseta ubicada en el tramo conocido como La Cuchilla, en las afueras de la cuidad, para continuar por la carretera Libre a Saltillo, entrar a Parras de la Fuente y alcanzar la meta en su Plaza Principal el sábado.

Concluyó que la ceremonia religiosa para bendecir los cascos y a cada uno de los ciclistas será la clausura del evento y se realizará en las instalaciones de Casa Madero el Domingo 11 de Enero con una misa a las 13.00 horas.

“Los invitamos a que sean parte de esta experiencia para disfrutar de la cultura, tradiciones y la gastronomía que ofrece este Pueblo Mágico que demuestra que Coahuila lo tiene todo”, finalizó.

Numeralia
100 kilómetros serán recorridos en la segunda bendición de cascos para ciclistas.
100 participantes se inscribieron en la edición de 2014 de este circuito.

A destacar
>>El banderazo de salida de la carrera “100 Kilómetros-100 Bendiciones” es el Sábado 10 de Enero en punto de las 7:00 horas en la lateral de la caseta de la Cuchilla. Los participantes deben estar al menos 15 minutos antes para el registro oficial.
>>Las inscripciones para participar en este evento permanecerán abiertas en la tienda Comarca Bike. Incluyen abasto en la ruta, comida al llegar a Parras de la Fuente y playera conmemorativa del evento a los primeros 70 inscritos. Para mayores informes comuníquese al 01 800 718 4044
>>Los grupos de velocidades en este circuito son: Grupo 1- 30 kilómetros por hora; Grupo 2- 27 kilómetros por hora; Grupo 3- 25 kilómetros por hora. Todos los grupos irán con un integrante del comité organizador.

Etiquetas: ciclistas, Coahuila, Parras de la Fuente, SEDETUR, tradición, turismo


Galería de imágenes