Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22 de Abril del 2024

CIERRA MANOLO PRIMER MES DE GOBIERNO CON ACCIONES EN TODAS LAS REGIONES

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de diciembre de 2023.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas arrancó su administración a pasos de gigante con la puesta en marcha de obras, acciones y programas en todas las regiones de la entidad durante el primer mes, para cumplir con ello con su compromiso de desarrollo parejo para el estado.

None

Manolo Jiménez, junto a su esposa Paola Rodríguez López y principal impulsora de este proyecto navideño, encendieron Villamagia de manera simultánea en las cinco regiones del estado, el cual fomenta las tradiciones mexicanas a través de decoración típica de la temporada, pinos monumentales, villas navideñas que incluyen figuras gigantes representativas de juguetes mexicanos y taller de Santa.

En lo que fue una de sus primeras acciones como gobernador, Jiménez Salinas anunció a parte de su equipo de trabajo que le acompañará durante su gobierno ciudadano, el cual está conformado por talento joven y con experiencia.

Además, el gobernador del Estado presentó su plan de trabajo para los primeros 100 días de su administración, en los que destacó se invertirán mil millones de pesos en acciones estratégicas dentro de los 5 ejes rectores, que serán ejecutadas por el Gobierno Estatal, y que en algunos se trabajará de la mano con municipios, iniciativa privada, organizaciones, sociedad civil, entre otros.

En la que fue una de sus primeras jornadas de trabajo al interior del estado, Manolo Jiménez junto al alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado entregó patrullas a la Policía Municipal, en donde refrendó su total compromiso por la seguridad de las familias coahuilenses.

En gira de trabajo por el norte de Coahuila el Mandatario estatal entregó, junto a la alcaldesa Norma Treviño Galindo, la obra de rehabilitación de la cancha de fútbol profesional en la Macroplaza.

De la misma manera y atendiendo al principal compromiso con las y los coahuilenses, en Saltillo, Manolo Jiménez presidió la primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad en su administración, en donde se ratificó el Convenio del Mando Único Policial entre el Gobierno de Coahuila y los 38 municipios de la entidad, y en donde el Gobernador ratificó su respaldo total a las alcaldesas y alcaldes, así como a la Policía Estatal, al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

En Torreón, el gobernador de Coahuila y el alcalde Román Alberto Cepeda González, dieron arranque a la construcción del Giro Independencia, obra prioritaria para esta ciudad.

En la región carbonífera y junto a la alcaldesa de Sabinas, Diana Haro Martínez, el mandatario estatal anunció un gran proyecto de agua para esta zona del estado.

En Acuña, Manolo Jiménez acompañado de su esposa Paola Rodríguez López y de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés puso en marcha las Brigadas Mejora que estarán llegando a todos los rincones del estado, en gira de trabajo en donde además acudió a la graduación de cadetes de la academia de Policía y entregó 8 unidades para el departamento de Seguridad Pública Municipal.

Manolo Jiménez Salinas presidió el pase de lista y revista a las diversas corporaciones policiacas estatales, en la capital del estado, en donde dio a conocer que habrá nuevos incentivos para los elementos de seguridad, a quienes exhortó a no bajar la guardia y seguir trabajando para mantener a Coahuila seguro y blindado.

En lo que fue la presentación de Inspira Coahuila, que presidió junto a su esposa Paola Rodríguez López, quien desarrolló esta iniciativa, el Gobernador del Estado informó que esta oficina potencializará las estrategias y acciones para mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses a través de cinco proyectos insignia: salud mental, asociaciones civiles, educación, mujeres, y jóvenes.

De la misma manera el gobernador Manolo Jiménez Salinas se reunió con el titular del INM, Francisco Garduño, y con mandos de la Sedena, ante quienes reiteró su disposición de diálogo y trabajo coordinado para coadyuvar con las instancias federales, siempre en completo respeto de los derechos humanos de las personas migrantes.

Dentro de sus primeros días de gestión, el Gobernador de Coahuila acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en el arranque de la primera fase del proyecto “Agua Saludable para la Laguna”, evento en el que estuvieron presentes Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango, así como Germán Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua.

Además, junto a su esposa Paola Rodríguez López e hijos, y la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, el gobernador Manolo Jiménez Salinas visitó la Casa Cuna, Casa Rosa y Casa Azul en donde participaron junto a sus residentes en la tradicional posada; además visitaron el asilo El Ropero del Pobre, donde convivieron con adultos mayores.

Cabe recordar que el Gobernador del Estado visitó todas las regiones acompañando a alcaldes y alcaldesas en sus segundos informes de resultados, desde donde reiteró su total respaldo a los municipios y su invitación a trabajar en unidad para beneficio da las familias coahuilenses.

Etiquetas: 2023, cierre, Coahuila, Manolo Jiménez


Galería de imágenes