Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Cierra SEP Coahuila con 594 aspirantes la convocatoria de maestros de inglés

Como parte de la Estrategia Nacional de Inglés propuesta por el Presidente de la República

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 6 de octubre de 2017.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Coahuila, cerró la convocatoria de contratación de docentes para el fortalecimiento del Idioma Inglés en Escuelas Normales con la inscripción en la entidad de 594 aspirantes, de los cuales 409 fueron aceptados por cumplir con los requisitos.

La Estrategia Nacional de Inglés fue propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto a fin de contratar a los mejores maestros en dicho idioma; para las ocho instituciones de Coahuila se instituyó la apertura de 16 plazas, con sueldos mensuales que van desde 21 mil pesos más prestaciones.

La convocatoria fue publicada por la SEP el pasado 31 de agosto y tuvo vigencia al 30 de septiembre para buscar egresados de instituciones de educación superior, públicas y privadas, nacionales y extranjeras con amplio dominio del idioma inglés.

Al respecto María Dolores Torres Cepeda, delegada federal de la SEP en Coahuila, manifestó que durante la convocatoria se tuvo una importante respuesta de candidatos en la entidad.
“Tuvimos 594 aspirantes registrados, de estos 409 fueron aceptados porque cubrieron los requisitos, de esto sigue que cubran las siguientes etapas”, expresó Torres Cepeda.

Dijo que los participantes al concurso para selección y contratación de docentes para el fortalecimiento del Idioma Inglés en Escuelas Normales, como “Formador de inglés C” debían cumplir diversos requisitos.

Dijo que la evaluación se realiza en tres etapas: la primera es la acreditación del idioma inglés (CAE); la segunda Acreditación de las habilidades didácticas (TKT); y la tercera la Acreditación de habilidades intelectuales y responsabilidad ético profesionales.

“Ha habido buen acercamiento, nos da mucho gusto porque eso denota que hay un buen nivel en los maestros, los criterios de la convocatoria son muy estrictos”, afirmó la Delegada Federal en Coahuila.

Etiquetas: aspirantes, cierre, Coahuila, contratación, convocatoria, Ingles, maestros, SEP


Galería de imágenes