Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Cierran campaña contra el dengue en primaria “Enrique Campos Aragón”

Ciudad Acuña, Coah. Este jueves en la escuela primaria “Enrique Campos Aragón”, de la colonia 5 de Mayo, el Gobierno de Unidad a través de la dirección de salud y ecología en conjunto con el sector Salud estatal, cerraron con éxito la “Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue 2015”, donde participaron las direcciones de Ecología, Salud e Imagen Urbana con una campaña intensiva de limpieza, descacharrización y fumigación en las diferentes colonias de la ciudad, en conjunto con personal de vectores y salud estatal.

En su mensaje, el diputado Sergio Garza, mencionó que: “Es un gran logro de parte de los gobierno municipal y estatal el haber casi erradicado el Dengue en esta frontera, una vez que en 2013 hubo más de 700 casos, eso demuestra que cuando se trabaja en equipo se pueden conseguir las metas, felicito a todas las dependencia involucradas, al cabildo por aprobar los recursos necesarios y a los compañeros de vectores que fumigaron toda la ciudad para mantener sana a nuestra comunidad, felicidades a todos ustedes”, concluyó.

Al evento asistió en representación del alcalde, la regidora Anel Nava, el director de ecología municipal Carlos Flores Diego, el director de salud Ricardo Valdés y el diputado local, Sergio Garza Castillo, así como, autoridades del sector salud estatal, con la finalidad de seguir promoviendo acciones conjuntas para disminuir los casos de Dengue.

Las recomendaciones del sector salud a cargo de Gerardo Medina, fue el recordar que existe una manera efectiva de atacar el Dengue y esto es con la participación de todos los ciudadanos, al evitar tener depósitos de agua en cacharros, ollas, macetas, tinacos, cisternas o charcos acumulados que ayudan a su proliferación.

Cabe destacar que en 2013 hubo 740 registrados de Dengue y en 2014 con las acciones conjuntas del sector salud fueron 30 casos y ahora en 2015 no se ha registrado ningún caso hasta la fecha. Se esperará a que la temperatura marque 10* grados para levantar bandera verde y lograr tener 0 casos registrados por contagio de Dengue este año.

Etiquetas: Acuña, campaña, cierre, Dengue, escuela, Evaristo Lenin Pérez, prevención


Galería de imágenes