Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Cifra histórica de adopciones en administración de Rubén Moreira

Al entregar esta mañana 15 menores a sus nuevas familias, el Gobierno actual cierra sus seis años de administración

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 28 de octubre del 2017.-Con una cifra histórica de 707 adopciones entregadas durante los seis años de administración estatal, el Gobernador Rubén Moreira Valdez cerró esta mañana las adopciones en su sexenio, al entregar 15 niñas y niños a sus nuevas familias.

En una emotiva ceremonia realizada esta mañana de sábado, el Mandatario estatal contabilizó los logros de su gobierno en favor de las niñas y los niños coahuilenses y en el que se ha privilegiado el derecho a la familia.

Entre otros, destacó la modificación de la legislación que eliminó la adopción semiplena y que hoy, permite a los abuelos y tíos formar parte del entorno familiar de los menores otorgados en adopción.

Ante las nuevas familias, el Gobernador destacó que este es un día muy importante porque se trata de muchas historias de amor y cariño además de que son los niños quienes han elegido a sus padres y no los padres han elegido a sus hijos.

A nombre propio y de su esposa la Diputada Alma Carolina Viggiano Austria, Presidenta honoraria del DIF Coahuila, extendió una felicitación a las familias y les deseo el mejor de los éxitos en el trayecto que juntos habrán de recorrer, al tiempo que hizo mención de que esta es la última ocasión en que, como gobernador hace entrega de los niños a sus nuevas familias.

Expuso que Coahuila se distingue a nivel nacional por ser la entidad que cuenta con una mayor cifra de adopciones, como también destaca de las administraciones estatales por este mismo motivo.

De los 15 menores entregados en adopción este día fueron 8 mujeres y 7 niños de entre los 2 y 14 años de edad y que de hoy en adelante se integrarán a sus nuevas familias que llenas de júbilo y amor los recibieron esta mañana.
El Gobierno estatal se encontrará abierto para atender cualquier necesidad de estas familias a través de la PRONNIF y el DIF Estatal.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Director del DIF, Sergio Sisbeles Alvarado y Yezka Garza, titular de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia.

Etiquetas: administración, adopciones, ceremonia, Coahuila, entrega, Rubén Moreira


Galería de imágenes