Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Cimbran al país las elecciones federales de México 2018

-en las locales el triunfo es para Roberto de los Santos de la UDC, PAN y MC en la alcaldía

Ciudad Acuña, Coahuila. 02 de julio del 2018. El país se ha cimbrado con el triunfo arrollador de Andrés Manuel López Obrador, el candidato del partido MOVIMIENTO de REGENERACÓN NACIONAL, que ganó la presidencia de México y dejó fuera a dos grandes contendientes; José Antonio Meade del PRI, y Ricardo Anaya del PAN.

Pero no solamente AMLO ganó la presidencia de la república, cuyo triunfo fue ya reconocido por diversas naciones del mundo entre ellos Francia y Los Estados Unidos, sino que ganó también la mayoría en el Congreso de diputados y la Cámara de senadores.
Laila Yamile Mtanous consejera nacional del MORENA, informó que también en Coahuila MORENA cimbró las estructuras del Estado, ya que ganó de mayoría las senadurías, va ganando varios distritos federales y ganó cuatro municipios entre ellos la joya de la Corona, la progresista ciudad de Piedras Negras, cuyo alcalde será Claudio Bres Garza, del mismo partido que López Obrador.
Si bien el PRI perdió varias diputaciones federales y las senadurías, logró ganar 21 municipios en tanto que la coalición integrada por los partidos PAN, UDC y Movimiento Ciudadano ganó 16 alcaldías entre ellas las grandes ciudades de Torreón, Monclova, y otras como Ramos Arizpe, Sabinas, San Juan de Sabinas y Ciudad Acuña.
En esta ciudad fronteriza, el ingeniero Roberto de los Santos de la UDC, PAN y MC quien gobernaba por un año y pidió licencia para contender para un segundo periodo de tres años, ganó con casi 25 mil votos la alcaldía a Jorge Ramón, su más cercano oponente y candidato del PRI, PNA y PVEM que obtuvo menos de 18 mil votos.
Otros candidatos como Chema Velázquez del PRD obtuvieron 10 mil 500 votos y la profesora Delia González candidata de MORENA, PT y PES obtuvo 5 mil 500 votos.
Si no hay mayores cambios por posibles impugnaciones, que podrían presentarse en los tres días posteriores a la elección de las alcaldía, el Instituto Electoral de Coahuila entregara las constancias de mayoría a los ganadores a más tardar el miércoles 4 de julio, según lo expresó en entrevista para Del Rio News Herald el profesor Jesús Barrón González, presidente del comité electoral municipal.
En tanto el dirigente de la UDC José Andrés Patiño informó del posible triunfo del líder moral de este partido el Licenciado Evaristo Lenin Pérez Rivera quién ganó de mayoría la diputación federal en el distrito 1, derrotando a Jesús Mario Flores Garza del PRI, PNA y PVEM, y a Claudia Andrade, de Morena, PT y PES.
Todavía pueden ocurrir algunos cambio pues el conteo en el sistema electrónico llamado PREP aún continúa y hasta en tanto no concluya todos son ganadores virtuales.

Etiquetas: AMLO, Guadiana, IEC, INE, Lenin, Roberto


Galería de imágenes