Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Junio del 2024

CLAUDIA SHEINBAUM: LA SOBERANÍA NACIONAL ESTÁ EN UNO DE SUS MOMENTOS ESTELARES CON AMLO

-Claudia Sheinbaum mantuvo un encuentro digital con más de 8 mil sinaloenses

Sinaloa.17 de marzo del 2023.- “Tenemos el orgullo de contarles a nuestros nietos que vivimos un momento histórico en México, que un 18 de marzo millones, o al menos cientos de miles, marcharon en defensa de la soberanía y los recursos naturales de la nación”, comentó Claudia Sheinbaum Pardo, al encabezar un conversatorio digital con más de 8 mil sinaloenses, quienes siguieron la transmisión, y la cual tuvo como asistente de honor al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

None

El gobernador de Sinaloa Rocha Moya, expresó su respeto y aprecio por la Dra. Claudia Sheinbaum, a quien calificó como “una mujer extraordinaria”, y le dio la bienvenida a este foro virtual representado por miles de sinaloenses.

“Están todos los municipios de Sinaloa para platicar con una extraordinaria mujer, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, nuestra compañera Claudia Sheinbaum. Claudia te saludo con mucho afecto, te doy la bienvenida a Sinaloa, aunque sea de manera virtual, ya estuviste presencial, te esperamos de manera presencial”, expresó el gobernador Rubén Rocha.

“Mi respeto personal, mi aprecio personal y la de los sinaloenses, la de tus compañeros y compañeras que están ahora aquí esperando escuchar tu charla, abrazos, por acá estamos presentes”, le externó el gobernador del estado corazón agrícola de México.

Así Rubén Rocha Moya dio la bienvenida y cedió la palabra a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, quién destacó las ventajas de las nuevas tecnologías para poder tener un mayor acercamiento con las y los mexicanos y poder escucharlos.

Durante este conversatorio digital titulado “Seguridad, economía y mecanismos para el bienestar y la calidad de vida”, Sheinbaum Pardo sostuvo que Sinaloa hoy vive un momento muy especial, por el gran trabajo del gobernador Rubén Rocha y porque el presidente López Obrador tiene en la mira al estado, con diversas obras “que permitirán seguir haciendo de Sinaloa, el granero de México, no sólo un espacio de desarrollo para los sinaloenses, sino de gran beneficio para el país”.

Entre los temas que abordó en su intervención, Claudia Sheinbaum celebró la respuesta de Andrés Manuel López Obrador a las declaraciones de algunos senadores republicanos de Estados Unidos, en relación con la crisis norteamericana del fentanilo: “ningún presidente mexicano de la historia contemporánea ha dicho, lo que nuestro presidente”.

En ese sentido, invitó a los sinaloenses a unirse este 18 de marzo a la concentración conmemorativa de la expropiación petrolera, que se realizará este sábado a las 4pm en el Zócalo capitalino, “que será un reconocimiento por el rescate de PEMEX, de la CFE y ahora la nacionalización del litio. Será la conmemoración de la soberanía nacional, cuando la defensa de la soberanía está en uno de sus momentos estelares”, apuntó.

Debido al interés en las políticas de gobierno con éxito en la capital del país que manifestaron los sinaloenses que tomaron la palabra, Sheinbaum Pardo habló de las estrategias que ha implementado y que materializan lo que el presidente López Obrador como humanismo mexicano, el pensamiento que guía a los gobiernos de la cuarta transformación y que pone a quienes más lo necesitan como el centro de su política pública.

Etiquetas: CDMX, Claudia Sheinbaum, Cuarta Transformación, México, Sinaloa


Galería de imágenes