Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Coahuila: atractiva para las empresas: Alberto Aguirre Villarreal

En representación del gobernador Rubén Moreira Valdez, inaugura Subsecretario de Gobierno Feria del Empleo en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. 27 de marzo del 2014. El subsecretario de Gobierno, Alberto Aguirre Villarreal, inauguró hoy la Feria del Empleo en Acuña, acompañado de Emilio de Hoyos Montemayor, primer regidor y representante del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, así como Marcela Cano, representante de la Secretaria del Trabajo y Oscar Mario Reyes Cadena del Servicio Estatal del Empleo.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que Coahuila sigue siendo un polo muy atractivo para las empresas lo que redunda en la firme generación de empleos en el estado y por supuesto en esta frontera.

“Venimos con la representación del señor Gobernador Rubén Moreira a cortar el listón de inicio de esta Feria del Empleo 2014, en donde a través de la Secretaría del Trabajo, cuya titular la Licenciada Felícitas Molina ha venido trabajando en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, en particular en la delegación de aquí de Acuña y con la Junta de Trabajo en nuestro municipio.

“Decirte que estamos muy contentos porque de esta oferta de vacantes ha habido un buen registro de participantes sobre estas 480 vacantes de trabajo y que en esta ocasión no solo del sector particular o privado, sino también del sector público”.

Están dos instituciones del Gobierno del Estado brindando oportunidad de empleo, y creo que eso va diversificando el esquema de trabajo en Acuña, y que esto se está dando en todo el estado.

Hoy por hoy, a través de estos proyectos de coordinación de esfuerzos, el gobierno está implementando más fuertemente estas ferias del empleo, para darle mas oportunidades alas y los coahuilenses que buscan un espacio y que se les brinda en esta modalidad.

Pero sobre todo hay que reconocer la confianza del inversionistas, la confianza de las empresas que se instalan en Coahuila, para seguir trabajando fuertemente impulsando el desarrollo económico del Estado.

Estamos viendo con satisfacción que nuestro gobernador no ha detenido el paso en la promoción económica de Coahuila. Hace unos meses estuvo en Sudamérica, específicamente en Chile y anteriormente estuvo en países asiáticos promoviendo al estado.

Y bueno, eso es lo que en un futuro inmediato se vio reflejado con la respuesta en los inversionistas que se vinieron a probar y lo que significa que hay mano de obra calificada, hay garantías, hay seguridad y eso obviamente hace un buen ambiente laboral propicio para que los inversionistas estén llegando aquí en nuestro estado.

Definitivamente no podemos estar a la espera de lo que venga, si no que hay que buscar empresas con calidad, empresas que estén certificadas y que diversifiquen las opciones de salarios y que den buenos salarios, con buenas prestaciones que apoyen sobre todo la economía del trabajador para que Coahuila siga engrandeciéndose.

En la inauguración de la Feria del Empleo que se hizo en coordinación con la Dirección de Fomento Económico del Municipio, estuvieron presentes también el diputado local Cuauhtémoc Arzola Hernández, representantes de la iniciativa privada y del sector educativo.

Etiquetas: Alberto Aguirre, Coahuila, Emilio de Hoyos, Feria del Empleo, Rubén Moreira, SEE, STPS


Galería de imágenes