Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Coahuila avanza en el combate a la delincuencia: SEGOB

• El Gobernador Rubén Moreira encabeza el encuentro junto al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong • También asisten los mandatarios de Nuevo León, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí; los titulares de la SEDENA, SEMAR, PGR y CISEN

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 28 de abril de 2014.- En el marco de la Reunión Regional de Seguridad de la Zona Noreste de México, se puso de manifiesto los avances significativos que tiene Coahuila en la materia que le distingue en el país, principalmente en lo que respecta a homicidios dolosos que disminuyeron en más del 75 por ciento.

Asimismo, durante la Reunión del Gabinete de Seguridad federal, se estableció que la coordinación de esfuerzos, acciones y operativos conjuntos dejan resultados positivos en el combate a la delincuencia en nuestro Estado, principalmente en la Región Laguna de Coahuila.

Las autoridades, encabezadas por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Gobernador anfitrión, Rubén Moreira Valdez, reiteraron su disposición de mantener el trabajo conjunto en beneficio de la ciudadanía.

Durante la reunión de trabajo, que se prolongó por varias horas y que tuvo lugar después de la inauguración del nuevo Cuartel Militar de la SEDENA en la vecina ciudad de Gómez Palacio, Durango, se estableció que a diferencia de hace dos años, ahora en La Laguna, y en particular en Torreón, paulatinamente se recupera la paz y la tranquilidad.

Asistieron, además, los Gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de Tamaulipas, Egidio Cantú; de Durango, Jorge Herrera Caldera, y el de San Luis Potosí, Fernando Toranzo.

También, los titulares de las SEDENA, de la SEMAR, del CISEN y de la PGR, General Salvador Cienfuegos; Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; Eugenio Imaz Gispert y Jesús Murillo Karam, respectivamente, así como el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.

Previamente, los mandatarios de Coahuila y de Durango, junto con los titulares de la SEGOB, SEDENA, SEMAR, PGR y CISEN, se reunieron con un grupo de empresarios de la Región Laguna.

En el encuentro, estuvieron los señores Eduardo Tricio Haro, Ricardo Martín Bringas, Carlos Fernández Gómez, Roberto Villarreal Maíz, Fernando Treviño Botti, Javier Amarante Zertuche, Gerardo Martín Soberón, Eduardo Murra Marcos y Miguel Ángel Murra Martínez.

Luego, tuvo lugar la Reunión de Seguridad de la Zona Noreste del país, donde se analizaron avances, retos y logros que se registran en esta área de México en materia de seguridad pública.

Etiquetas: Coahuila, reunión, Rubén Moreira, SEGOB, seguridad


Galería de imágenes