Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Coahuila cuenta con 200 obras más

• Funcionarios se despliegan por todo el Estado en la Segunda Jornada “En un Día 100 Obras Más”

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 10 de noviembre de 2015.- Decenas de servidores públicos estatales se desplegaron por todo el Estado para supervisar, iniciar o inaugurar 100 acciones de beneficio colectivo como parte de la Segunda Jornada “En un Día 100 Obras Más”, impulsada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

En Saltillo, por ejemplo, el Secretario Técnico y de Planeación, Iván Garza García, supervisó el remozamiento integral del Teatro de Cámara de la Casa de la Cultura “Profr. Víctor Arámbula”, ubicada en el Centro Histórico de la Capital del Estado, y considerada un ícono de la difusión de la cultura.

Junto a José Luis Rodríguez Sena, representante de la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil; la directora del centro cultural, Ana Soledad Figueroa y Francisco Rodríguez Contreras, integrante de la comunidad artística saltillense, Garza García supervisó el avance que registra la obra, en la que se invierten alrededor de un millón de pesos.

En ese sentido, recordó que para el Gobernador Rubén Moreira Valdez es de gran relevancia la recuperación de espacios emblemáticos donde se promueve la cultura en sus diversas manifestaciones como la Casa de la Cultura de Saltillo, que opera desde hace décadas en una vieja casona que data de 1777.

Señaló que, además, se trabaja en otros sitios como el Centro Cultural y de Bellas Artes “Santa Anita”, el edificio que alberga al Ateneo Fuente en donde, tan sólo en la rehabilitación de sus techos se han erogado más de 40 millones de pesos.

Garza García, recordó que a iniciativa del mandatario estatal el viernes pasado tuvo lugar la Primera Jornada “En un Día 100 Obras Más”, y este martes se llevó a cabo la segunda, mientras que los días 16 y 24 del presente se hará lo propio con otras dos para contabilizar un total de 400 obras iniciadas, supervisadas o bien inauguradas en todas las regiones de Coahuila.

Acciones relacionadas con el desarrollo social, desarrollo rural, educación, salud, infraestructura urbana y carretera además de pavimentación, electrificación o dotación de mobiliario para talleres de belleza, corte, confección o cocinas, fueron, entre otras las que se desarrollaron en esta segunda Jornada.

En el Teatro de Cámara de la Casa de la Cultura de Saltillo, se rehabilitará integralmente sus instalaciones, con cambio de butaquería, remozamiento de muros (respetando su diseño arquitectónico original), el foro, así como los sistemas eléctrico, de iluminación, de aire acondicionado, el techo, sanitarios y vestidores.

A partir de las nueve de la mañana, los servidores públicos de la administración del Gobernador Rubén Moreira Valdez iniciaron su recorrido por diversos puntos de las regiones Sureste, Laguna, Centro-Desierto, Carbonífera y Norte para desarrollar estas actividades.

Etiquetas: 100 Obras, Coahuila, inversión, Rubén Moreira, segunda jornada


Galería de imágenes