Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Coahuila es la casa del ejército: Rubén Moreira

• Próximo a entregarse nuevo cuartel en Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 3 de julio del 2016.- Gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, Coahuila crece en su infraestructura militar que trae consigo una mayor presencia militar en el estado que apoya para mantener a la baja los índices delictivos.

Las obras de infraestructura que se realizan en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional en Coahuila, tienen como objetivo incrementar la cobertura territorial de las unidades reduciendo tiempos de respuesta ante cualquier eventualidad y economizar recursos humanos y materiales al dotar con mayores medios a las regiones militares, dándole más autonomía para el cumplimiento de sus misiones.

Un claro ejemplo de lo anterior es el cuartel militar que se edifica en Piedras Negras, en el cual se invierten 300 millones de pesos y prácticamente se cuenta listo para ser inaugurado.

Coahuila es un referente nacional de tranquilidad a pesar de que hace pocos años vivió momentos difíciles, aseguró en su más reciente visita el Secretario de la Defensa Nacional.

Este cuartel de Piedras Negras se suma al 105 Batallón de Frontera construido también en esta administración y al que habrá de construirse en San Pedro de las Colonias, donde habrá 3 mil 200 efectivos, mismo que también ya fue aprobado y su construcción comenzará en fechas próximas.

Muestra de este compromiso es la firma del Convenio de Colaboración para la construcción de la Brigada de Policía Militar en el municipio de San Pedro, la cual albergará a tres mil 200 efectivos y vendrá a complementar el trabajo de seguridad que se realiza en todo nuestro territorio.

En Coahuila, con la SEDENA, se concluyó el Cuartel del 105 Batallón de Infantería en Frontera; se rehabilitó la Base Aérea Militar de Torreón; los centros de operaciones militares en los municipios de Allende, Candela, Guerrero, Hidalgo y Juárez.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez ha comentado en reiteradas ocasiones que en la lucha contra la violencia y el narcotráfico, nuestros mayores aliados han sido el Presidente de la República, el Ejército y la Marina, que siempre han estado con nosotros en un trabajo de cercanía y eficacia.

Etiquetas: Coahuila, cuartel, ejército, Fernando Purón, infraestructura, Piedras Negras, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes