Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12 de Abril del 2021

Coahuila es líder en empleo formal.- Rubén Moreira

• Siguen llegando más empresas de calidad mundial

Con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, es uno de los Estados con mayor competitividad del país Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 01 de septiembre de 2015.- Ante la llegada de más empresas de calidad mundial, producto de las intensas giras de promoción económica encabezadas por Rubén Moreira, y con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, Coahuila mantiene su liderazgo nacional en formalidad laboral con la generación de más de 103 mil empleos registrados ante el IMSS.

Apenas esta misma semana se colocó la primera piedra para la construcción de la segunda Planta de Dong Kwang en esta localidad.

Asimismo, se estableció que la política económica que maneja la administración estatal, se fundamenta en cuatro ejes fundamentales:

Lealtad a las empresas ya instaladas en el Estado; todas las inversiones, son bienvenidas; se pretende que los productos que se fabrican en Coahuila se comercialicen en todo mercado, y fortalecer la alianza con el Gobierno del Presidente Enrique Peña, a través de la Secretaría de Economía y PROMÉXICO.

El Gobernad Rubén Moreira Valdez expresó que hasta el momento se concretaron 101 nuevos proyectos de inversión por cerca de 102 mil 943 millones de pesos, es decir, alrededor de seis mil 239 millones de dólares.

En lo que se refiere a Dong Kwang, que edifica su segunda Planta en el Parque Industrial “Santa María”, y que iniciará operaciones en junio próximo, se invierten 50 millones de dólares, (850 millones de pesos), y que generará 330 nuevos empleos.

Hay que resaltar que el Gobierno de Rubén Moreira, con el apoyo del Presidente Enrique Peña, a través de la Secretaría de Economía y PROMÉXICO, generó más de 103 mil empleos formales a la mitad de su administración, superando la meta sexenal de 100 mil.

De mantenerse esa tendencia, es factible que la cantidad llegue a los 150 mil al término de la gestión estatal.

Etiquetas: Coahuila, empleo formal, empresas, inversión, Rubén Moreira


Galería de imágenes