Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12 de Abril del 2021

Coahuila está orgulloso del Ejército y de la Marina Armada de México.- Rubén Moreira

• Entrega útiles escolares en Hidalgo ante representantes militares

Hidalgo, Coahuila de Zaragoza. 31 de agosto de 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera que se realizó en la escuela primaria “Octaviano L. Longoria” del municipio de Hidalgo, acto en el que además se entregaron útiles escolares, computadoras y material didáctico y deportivo para este centro educativo, donde reiteró su agradecimiento al Ejército y la Marina Armada de México.

En su mensaje, el Mandatario Estatal recordó que hace una semana más de un millón de coahuilenses, desde educación inicial hasta doctorado, regresaron a clases, lo que significa la tercera parte de la población; a la mitad de ellos se les entregaron útiles escolares.

Ante funcionarios municipales, estatales y federales, alumnos, personal docente y padres de familia de esta escuela primaria, reconoció la labor de las fuerzas armadas en la construcción de un mejor país, “les quiero decir que estamos orgullosos de la Marina Armada de México y del Ejército Mexicano”.

En ese sentido, el Gobernador del Estado comunicó que hace unos días se reunieron los gobernadores en el Consejo Nacional de Seguridad y plantearon que en todas partes del territorio del país se reconozca a las mujeres y hombres que defienden con su vida la patria; mujeres y hombres que está para proteger la seguridad.

“Estamos listos todos para hacer que México sea más grande”, puntualizó Rubén Moreira Valdez.

Informó que gracias a las reformas impulsadas en el país por el Presidente Enrique Peña Nieto, en Hidalgo se invertirán cerca de 40 millones de pesos en obras como el relleno sanitario y equipamiento (8mdp); electrificación (2.9mdp);
Obras de pavimentación (7.6mdp); obras de alumbrado (6mdp); construcción del puente en la calle Mina, en Zona Centro (5mdp); y obras de potabilización y ampliación de la red de agua potable (10mdp).

Reconoció además el esfuerzo y compromiso de los maestros de Coahuila quienes al defender sus derechos laborales lo hicieron con diálogo y siempre pensando en los derechos de los niñas y niños.

Por su parte el general Jens Pedro Lohmann expresó que la educación es la mayor aspiración de todos los mexicanos, y que ese afán de buscarla manifiesta el poder de la población.

El alcalde de Hidalgo, Sergio Luévano, agradeció al Gobernador todo el apoyo que ha recibido el municipio y confió que con la buena comunicación existente se realicen más obras en beneficio de esta población.

Julián Montoya de la Fuente, Subsecretario de Educación Básica, ofreció un discurso conmemorativo al mes patrio en el que puntualizó la importancia de Coahuila en la historia del país y cómo con la coordinación entre los tres niveles de gobierno se pueden obtener grandes cosas.

Asistieron a este relevante evento Bertha Casas Casas; Coordinador de Servicios Regionales; Julián Montoya de la Fuente, Subsecretario de Educación Básica; Carolina Morales Iribarren Diputada Local; Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación; Sergio Luévanos Jiménez Presidente Municipal de Hidalgo; Gral. de Brigada DEM Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la Sexta Zona Militar; María Dolores Torres Cepeda

Delegada de la Secretaría de Educación en el Estado de Coahuila; Gerardo Garza Melo; Secretario de Gestión Urbana Agua y Ordenamiento; Alen Judit Espinosa Chávez, Directora de la Escuela Primaria Octaviano L. Longoria

Etiquetas: Coahuila, ejército, entrega, Marina, Rubén Moreira, útiles escolares


Galería de imágenes