Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Coahuila firmará convenio con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

• Gobierno del Estado y CEAV trabajarán en proyecto especial en atención a víctimas

Ciudad de México. 27 de noviembre de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo una reunión con Sergio Jaime Rochín del Rincón, presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), con la finalidad de realizar un proyecto especial en atención a víctimas.

En el encuentro, se estableció que en fechas próximas se firmará un Convenio de Intercambio de información del Registro Estatal de Víctimas entre el Gobierno del Estado y la CEAV, además se realizará un protocolo para crear una defensora de las víctimas.

En la reunión se analizaron los avances que hay en Coahuila en el tema de atención a víctimas y familiares de personas desaparecidas, donde se tiene una agenda de reuniones de trabajo periódicas y se atienden los casos de manera personal.

De manera cordial, se invitó al Presidente de la CEAV, Sergio Jaime Rochín del Rincón a participar en las próximas reuniones de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde el Gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez es Coordinador de la Comisión de Derechos Humanos.

En la reunión el mandatario estatal fue acompañado por el Subprocurador para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, Atención a Víctimas, Ofendidos y Testigos, Juan José Yáñez Arreola; y el Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores.

La CEAV, es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, encargada de garantizar la representación y participación directa de las víctimas y organizaciones de la sociedad civil.

Además de encarga de la vigilancia, supervisión y evaluación de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Atención a Víctimas con el propósito de garantizar un ejercicio transparente de sus atribuciones.

Etiquetas: atención, Coahuila, comision, convenio, firma, Rubén Moreira, víctimas


Galería de imágenes