Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Coahuila fue sede de la Sexta Copa Reining 2012

El evento ecuestre reunió a jinetes de diversas entidades del país

Arteaga, Coahuila. 14 de Julio de 2012.- Con la representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores, inauguró y encabezó la VI Copa Reining Coahuila 2012, que reunió a alrededor de cincuenta jinetes de diversos estados del país.

A nombre del mandatario estatal, Garza Flores externó el reconocimiento de Rubén a cada uno de los participantes que durante la tarde del sábado demostraron sus destrezas en el manejo y control de los equinos.

Originarios de Chiapas, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y del estado anfitrión, representados por David Alonso Alcalá, del Centro Ecuestre Brío Natural, los jinetes hicieron gala de sus habilidades en la pista, sancionados por el juez David Archer, de Houston, Texas.

Garza Flores, quien estuvo acompañado del Alcalde de Arteaga, Ernesto Valdés, y del Subsecretario de Desarrollo Rural, Reginaldo de Luna Villarreal, destacó que el evento representa una nueva opción para los hombres de a caballo, organizada por la Asociación Mexicana de Caballos de Rienda.

En ese contexto, elogió la disposición de los jinetes nacionales que se dieron cita en las instalaciones del Centro Ecuestre Brío Natural, ya que pusieron de manifiesto su interés por la promoción de este deporte.

Al mismo tiempo, señaló que el Gobierno del estado, a través de la Secretaría a su cargo, respaldó a la Asociación en la logística para la celebración del evento que año con año reúne a hombres y a mujeres de a caballo.

Indicó que este tipo de competencias tiene sus raíces en Estados Unidos, donde se practica desde hace cuatro décadas.

“Pero ahora se nos presenta la oportunidad de observarlo en México y qué mejor que en nuestra entidad”, señaló.

El Secretario de Desarrollo Rural, quien dio la bienvenida a las y los participantes a nombre del Gobernador Rubén Moreira, señaló que la administración estatal apoya actividades como el Reining, en virtud de que además de promover el deporte, también incide, en la práctica en la producción del campo y de ganado bovino.

Por su parte, el representante del Centro Ecuestre Brío Natural, David Alonso Alcalá, recordó que el evento cuenta con el reconocimiento de la Asociación Nacional Reining de Estados Unidos (NRHA, por sus siglas en inglés), organismo que designó al juez David Archer para sancionar la competencia.

Los alrededor de cincuenta participantes, mostraron sus destrezas al lomo de sus caballos, de acuerdo a las Categorías estructuradas por el propio organismo internacional, indicó.

Quienes triunfaron en cada una de ellas, se hicieron acreedores a un premio en efectivo y ganaron, también, el derecho a participar próximamente en un evento internacional.

Etiquetas: Coahuila, control, Copa Reining, equinos, jinetes, Noe Garza, sede


Galería de imágenes