Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23/01/2020


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Coahuila gana la sede de la Feria de Turismo 'Termatalia' 2016

El comité organizador de la Feria de Turismo Termal visitó la entidad para conocer los atractivos que se compartirán en su próxima edición internacional

Los atractivos termales de Coahuila congregarán en la capital del estado a especialistas de todo el mundo dedicados al Turismo de Salud y Bienestar en 2016, cuando la entidad sea sede de la Feria Internacional de Turismo Termal “Termatalia”, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.


El titular de la Secretaría de Turismo en el Estado indicó en una rueda de prensa realizada en el Hotel Quinta Real que se conformó y reunió por primera vez el comité organizador Termatalia México 2016, para gestionar de forma oficial la entrega de la sede, lo que permitirá destacar a nivel internacional el potencial de segmentos turísticos como el de reunión, negocios, salud y bienestar que poseen los cuatro Pueblos Mágicos y los principales destinos de la cinco regiones del estado.

Acompañado por Alejandro Rubín Carballo, Director de la Feria Internacional de Turismo Termal “Termatalia” y Gerente de Expourense desde 1999; Juan José González Vázquez, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo y Armando de la Garza, explicó que el potencial turístico de Coahuila y México crecerá al recibir a más de 217 expositores provenientes de 30 países para generar una derrama económica estimada en 32 millones de pesos con este evento.

“Buscamos a comienzos de este año que la grandeza de Coahuila permitiera atraer eventos para promover el desarrollo del turismo y es un orgullo que nuestros atractivos hayan convencido al comité organizador de Termatalia para presentarnos como la próxima sede internacional de esta feria”, dijo.

Rodríguez Garza recordó que el pasado 3 de Junio se celebró el Simposium Internacional de Termalismo en el Hotel Termas de San Joaquín de Ramos Arizpe, con el que se atrajo la atención del comité organizador de la feria, para después obtener una resolución positiva para la entidad, durante la edición internacional de este año, que se realizó durante los primeros días de Octubre en las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero, Argentina.

Concluyó que estos esfuerzos permitirán posicionar a Ramos Arizpe, Candela, Escobedo, Viesca y otros sitios como destinos que aprovechan sus atractivos termales al promocionarlos con los inversionistas, operadores y promotores turísticos internacionales.

Agregó que con este evento también habrá conferencias magistrales, talleres y la presentación de marcas especializadas en el turismo termal provenientes de España, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Perú, Francia, Italia, Estados Unidos y Portugal, entre otros.

“Está será la oportunidad para mostrar también los atractivos termales de nuestro estado en Paredón, La Azufrosa, Estación Hermanas y Ojo Caliente y también toda la riqueza cultural, la belleza natural y las tradiciones que nos permiten decir que Coahuila lo tiene todo”, finalizó.

Por su parte, Alejandro Rubín Carballo, Director de la Feria Internacional de Turismo Termal “Termatalia” y Gerente de Expourense desde 1999, manifestó que esto permitirá proyectar la cultura del agua dentro de las acciones de desarrollo comunitario para crear nuevos productos turísticos a través de la consultoría y asesorías de equipamiento y tecnología que ofrecerán los participantes.

“Coahuila fue nuestro primer candidato que solicitó la sede y ha mostrado un creciente interés en Termatalia, por lo que seguiremos reuniéndonos para que todos los destinos termales y de spa del país se vean beneficiados. Esto permitirá poner en crecimiento el valor de México con el turismo porque en los próximos cinco años este segmento crecerá un nueve por ciento”, puntualizó.

Numeralia
217 expositores conforman la edición 2014 de Termatalia.
28 países son representados en la máxima Feria Internacional de Turismo Termal.
32 millones de pesos de derrama económica dejará el evento para Coahuila.

A destacar
>>En 2013, Termatalia se realizó en Ourense, España, y congregó a 10 mil personas de 27 países. En este año se efectuó en Octubre en las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero, en Argentina.
>>La feria regresará a Ourense, España en 2015 y llegará a Coahuila en 2016. Es considerada el evento de turismo termal más grande a nivel mundial.

¿Sabías qué?
>>La Feria Internacional Termal Termatalia se caracteriza por realizarse un año en España y al siguiente en cualquier otro, para volver nuevamente al país ibérico.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera