Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

COAHUILA GARANTIZA EL CUIDADO Y PROTECCIÓN DEL OSO NEGRO

• Realizarán conferencia en línea para conocer su situación actual

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 24 de Mayo de 2020.- Para conocer más acerca del oso negro, su comportamiento y hábitos, así como las acciones que se deben de llevar a cabo para garantizar su conservación y evitar los conflictos que ponen en riesgo a las personas, la Secretaría de Medio Ambiente realizará una Conferencia.

None

Rogelio Carrera Treviño, especialista en el manejo del oso negro, impartirá la cátedra: “Situación actual del oso negro: Manejo y conservación de un símbolo de Coahuila”; que se efectuará el próximo 27 de mayo a las 17:00 horas y será transmitida por ZOOM.

El oso negro (Ursus americanus) es el carnívoro más grande de México y es el símbolo de la conservación de los recursos naturales en el estado.

Sus poblaciones se han reducido debido a la destrucción del hábitat, junto con la extensa cacería a la que fue sometido principalmente en la primera parte del siglo pasado.

En 2010, Coahuila fue sede de la formación del primer Grupo para la Conservación, Manejo y Protección del Oso Negro y su Hábitat, que tiene, entre otros, el propósito de concientizar a la población sobre la presencia de esta especie y la notificación de cada avistamiento a las autoridades, especialmente por los osos negros que se aventuran más allá de la cobertura de su hábitat, adentrándose en áreas habitadas por humanos en busca de alimento.

Todos los interesados pueden enviar un correo a mariaalejandra.carrera@coahuila.gob.mx para recibir la información que les permitirá participar en esta plática tan importante.

Etiquetas: Coahuila, conservación, cuidado, medio ambiente, oso negro, protección, Riquelme


Galería de imágenes