Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Junio del 2024

COAHUILA LÍDER NACIONAL EN INDICADORES LABORALES

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 28 de mayo de 2024.- Con corte al primer trimestre de 2024, el INEGI publicó los indicadores laborales a nivel nacional, en los que Coahuila figura como líder en Formalidad Laboral, en Mayor Porcentaje de Trabajadores con Prestaciones Laborales, y en Mayor Porcentaje de Trabajadores con Contrato Escrito.

None

Todos los sectores en Coahuila se han dado a la tarea de mantener y fortalecer un círculo virtuoso en el que a los empresarios se les otorgue certeza jurídica sobre sus inversiones, y que nuestros trabajadores tengan estabilidad laboral y mejores condiciones de crecimiento, que se vean reflejadas en una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Según el INEGI, en el primer trimestre de 2024, Coahuila ocupó el primer lugar nacional con menor tasa de informalidad en el país, luego de que la entidad se encontraba en segundo lugar en el cuarto trimestre del 2023.

Además, en prestaciones laborales, Coahuila continúa en primer lugar nacional con un 86 por ciento de sus trabajadores con prestaciones laborales.

En el mismo informe del INEGI, Coahuila es el primer lugar nacional con trabajadores con contrato escrito, con un 75 por ciento. En este rubro, la entidad pasó del tercer lugar al liderato nacional en el primer trimestre de 2024.

El Gobernador Manolo Jiménez Salinas ha reiterado que todo aquel que quiera invertir, trabajar, y emprender en Coahuila, tiene en su gobierno una administración aliada y un gran equipo dedicado a generar las condiciones necesarias para que a todas las empresas les vaya bien y, por ende, le vaya bien a nuestras familias.

“Si todos jalamos parejo, le va bien a nuestra gente”, expresó Manolo Jiménez Salinas.

Etiquetas: Coahuila, indicadores, INEGI, Manolo Jiménez, trabajo


Galería de imágenes