Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

COAHUILA LLEVARÁ LO MEJOR DE SU OFERTA TURÍSTICA A FOROS NACIONALES E INTERNACIONALES

-El Tianguis Turístico México 2024 y la Feria Nacional de San Marcos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 05 de abril de 2024.- Coahuila participará en el Tianguis Turístico México 2024 en Acapulco y en la Feria Nacional de San Marcos 2024 en Aguascalientes como estado invitado, espacios en lo que expondrá lo mejor de sus fortalezas turísticas, informó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

None

Dijo que en el Tianguis Turístico 2024, que se llevará a cabo del 10 al 12 de abril, Coahuila dará a conocer la nueva marca turística. “En esta importante plataforma de la industria del turismo a nivel América Latina, estaremos presentando la marca Coahuila, lo que nos dará la pauta para potenciar la identidad, orgullo, atractivos y destinos de nuestra entidad”, expresó el mandatario estatal.

Precisó que, durante el Tianguis, Coahuila ofrecerá a los asistentes y especialistas en turismo, una propuesta fresca, novedosa, interactiva, más sensorial y con tecnología de vanguardia, de tal manera que las fortalezas turísticas tengan un mayor efecto visual y vivencial.

Además, añadió que se presentarán los enormes dinosaurios animatronics, los cuales siempre han sido la sensación del Tianguis Turístico.

El Tianguis Turístico 2024 celebra su edición número 48 y se desarrollará en la Expo Mundo Imperial en Acapulco; asisten 32 estados de la República Mexicana, más de 900 empresas y participantes de cinco continentes. Es el evento que promueve la gran variedad de destinos y productos turísticos de México.

Por otro lado, Manolo Jiménez compartió que Coahuila es estado invitado a la Feria Nacional de San Marcos 2024, que se realizará del 13 de abril al 5 de mayo.

Nuestra entidad tendrá un Pabellón junto al de Aguascalientes, con sus Pueblos Mágicos, espectáculos culturales y musicales propios de nuestro estado, la cultura vaquera del rodeo, los vinos de Coahuila y el Museo del Desierto, entre otros.

San Marcos es considerada la feria más grande de México y de Latinoamérica, y este año, los más de nueve millones de visitantes tendrán la oportunidad de conocer las tradiciones, cultura, historia, gastronomía de nuestro estado. “Al ser un gran escaparate nacional e internacional, la Feria Nacional San Marcos nos abre posibilidades enormes para promocionar a nuestra entidad”, apuntó.

“Estamos listos para sumarnos a esta gran Feria Nacional de San Marcos”, enfatizó.

“Ambos eventos son de proyección a nivel nacional e internacional y darán a Coahuila mucha promoción, lo que posteriormente beneficiará en un mayor turismo y derrama económica. Aparte, tenemos otra gran ventaja que es la seguridad que hay en el estado, lo que da certidumbre y confianza a los visitantes”, concluyó el gobernador.

Etiquetas: 2024, Coahuila, Manolo Jiménez, turismo


Galería de imágenes