Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Coahuila logra reducción de gasolina para Jiménez y San Carlos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 31 de agosto de 2017.- A partir de este 01 de septiembre en el Municipio de Jiménez y la Congregación de San Carlos entrará en vigor la reducción al precio de la gasolina magna, estímulo que ya goza la ciudad de Acuña y Piedras Negras, así lo informó el diputado federal, Francisco Saracho Navarro.

Apoyando la iniciativa del Grupo Gasolinera Gasco, se logró el estimulo fiscal Fronterizo ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y la cual se otorgó a las estaciones de servicio que estén ubicadas en la franja fronteriza de 20 kilómetros paralela a la línea divisoria internacional con los Estados Unidos de América.

A partir de este viernes el precio de la gasolina en Jiménez que estaba fijado en 16.13 pesos obtuvo una reducción de 4.55 pesos será de 11.58 pesos; mientras que en la Congregación de San Carlos que estaña en 16.13 logró un estímulo de 3.79 y ahora estará en 12.34 pesos.

El diputado federal del PRI, destacó que gracias a las gestiones del Gobernador Rubén Moreira Valdez y el trabajo realizado en la Cámara del Congreso de la Unión, se logró este estímulo en beneficio de los coahuilenses.

“Se logró con acuerdos muy favorables a los empresarios gasolinaros ampliándose el tiempo de crédito de cinco a 15 días y devolución de recursos de tres a meses a 25 días”, puntualizó.
Subrayó que el estímulo logra ante el CRE es como resultado y un beneficio más de la Reforma Energética impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Dio a conocer que de la misma manera se presentó ante la Cámara de Diputados una Incitativa para que la Región de los Cinco Manantiales de Coahuila, pueda ser considerada como Zona Fronteriza, para que se pueda lograr este estímulo en la disminución de los precios de la gasolina.

“El Gobernador Rubén Moreira ha estado muy al pendiente de esta gestión y él por su parte ha realizado ese planteamiento ante las autoridades de la Secretaría de Hacienda, por lo que esperamos que la Zona de los Cinco Manantiales pueda ser considera dentro de este estímulo”, concluyó.

Etiquetas: Coahuila, CRE, Francisco Saracho, gasolina, Jiménez, precio, reducción, Rubén Moreira, San Carlos


Galería de imágenes