Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Coahuila ocupa el tercer lugar a nivel nacional con menos carencias sociales

SEDESOL reconoce al gobierno de RMV por el trabajo coordinado, con lo cual se han generado buenos resultados

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 4 de septiembre de 2017.- Actualmente el estado de Coahuila ocupa el tercer lugar a nivel nacional con menos carencias sociales, esto gracias al trabajo en conjunto con dependencias federales, como la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL.

Así lo manifestó el delegado federal en Coahuila, Joel Nochebuena Hernández, al reconocer el amplio trabajo del mandatario estatal Rubén Moreira Valdez, a lo largo de su administración.

A unos meses de concluir el sexenio de la presente administración, Nochebuena Hernández reconoció los resultados, destacando que del 2015 a la fecha la pobreza en Coahuila es del 12.3 por ciento, cuando a nivel nacional el promedio es de 17.9 por ciento.

En el tema de acceso a los servicios de salud, destacó que la entidad tiene el 13.8 por ciento y a nivel nacional el 16.9 por ciento, mientras en calidad y espacios de la vivienda, Coahuila tiene tan sólo el 5.3 por ciento, contra el 12 por ciento a nivel nacional.

Además destacó el tema del acceso a la alimentación, donde en Coahuila se tiene un estimado del 16.3 en comparación con el país donde es del 21.7 por ciento. Mientras en el tema de seguridad social, la entidad destaca con el 31 por ciento y a nivel nacional el promedio es de 56. 6 por ciento de personas que buscan este servicio.

“En el estado de Coahuila cada vez menos familias están peleando por un acceso tan importante al agua, drenaje y energía eléctrica”, expresó Joel Nochebuena afirmando además que el promedio para el estado es del 4.6 por ciento, mientras a nivel nacional es del 20.5.

“Estos son los resultados que se dan, no por una sola institución, si no por el trabajo coordinado que se ha tenido con el estado de Coahuila, esto nos permite que estemos entre el tercero y cuarto lugar con menos carencias sociales”, afirmó.

Alegó que estos resultados favorables motivan a la dependencia federal a seguir trabajando hasta hacer justicia social al cien por ciento en Coahuila, “estos resultados nos demuestran que vamos por el camino correcto, ratifican que la única manera de ayudar a los que menos tienen es hacerlo de manera coordinada”, concluyó.

Etiquetas: administración, Coahuila, reconocimiento, SEDESOL, trabajo


Galería de imágenes