Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Coahuila ofrece más y mejor infraestructura deportiva

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Una de las prioridades del Gobierno del Estado es la construcción, rehabilitación o remozamiento de Unidades y Canchas Deportivas de Coahuila, para lo cual destinó un presupuesto sin precedente de 500 millones de pesos que terminarán de ejercerse este año.

Entre las principales acciones destacan la construcción o adecuación de canchas de usos múltiples, tanto en colonias populares como en comunidades rurales donde niños, adolescentes y adultos practican el futbolito, baloncesto y el voli bol.

Además, terminó la construcción de gimnasios de halterofilia y para la práctica del boxeo o la lucha libre; campos de tiro con arco; futbol; beisbol y el atletismo.

Con ese propósito, se rehabilitaron Unidades Deportivas que durante años permanecieron abandonadas o en mal estado, ya que la determinación del Gobernador Rubén Moreira es aprovechar la infraestructura existente además de construir nuevos espacios para el sano entrenamiento y la recreación de la población.

Hay que destacar que en Saltillo y Piedras Negras se construyen Albercas Olímpicas y Fosas de Clavados, que a la fecha registran importantes avances, y que en el corto plazo estarán a disposición de las y los deportistas de ambas localidades.

Independientemente de ello, el Gobierno del Estado, a través del DIF-Coahuila, la Secretaría de Educación y el Instituto Estatal del Deporte, también promueve la activación física y la alimentación saludable entre la población, con el propósito de evitar padecimientos congénitos como la diabetes o la hipertensión.

De esta manera, conjugando la infraestructura, nueva o remodelada, con la práctica del deporte y la sana alimentación, se trabaja en la protección de la salud de las y de los coahuilenses.

Etiquetas: canchas, Coahuila, deporte, infraestructura, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes